Taylor Swift se ha convertido en algo más que una estrella en el ámbito musical internacional. En la actualidad, su influencia ha traspasado fronteras y su nombre ya resuena en todos los rincones del planeta. Con millones de fans, denominados como 'swifties', a sus espaldas, la artista ha llegado a tener cierto impacto en la política de Estados Unidos.
Swift ya se ha posicionado en estos términos. Para las próximas elecciones presidenciales que se celebran el 5 de noviembre, en las que el republicado Donald Trump y la demócrata Kamala Harris se disputarán el puesto de presidente de Estados Unidos, la cantante publicó el pasado 11 de septiembre su posición al respecto.
A través de una publicación en Instagram en la que aparece junto a su gato, que actualmente cuenta con más de 11 millones de 'likes', Taylor Swift hace alusión al debate que ocurrió a mediados del mes de septiembre entre Trump y Harris. En la descripción del contenido, la cantante indicó que respalda a Harris en estas elecciones presidenciales de 2024.
El hecho de contar con millones de seguidores, tanto dentro como fuera de Estados Unidos, hace que una decisión como esta altere la percepción de muchas personas sobre ella y la política estadounidense. Tras la decisión de apoyar a Harris en la campaña hacia la presidencia del país, los votantes del partido político opuesto, liderado por Trump, se han vuelto en su contra. A este hecho hay que añadir que, debido a la gran figura mediática que es Swift en Estados Unidos, se prevé que esta decisión pueda ser decisiva en los resultados de las elecciones.
Un claro ejemplo de ello es uno de los vídeos más virales en la red social X de estos últimos días. Con alrededor de 3 millones de reproducciones, el contenido resume a la perfección la forma en la que perciben los republicanos a Taylor Swift.
Guitarra destrozada
El vídeo en cuestión presenta un escenario en lo que parece ser una típica feria en Estados Unidos. Al fondo, una gran bandera del país ondea e indica el lugar de los hechos. Concretamente, sobre el escenario se ha realizado anteriormente una subasta, una en la que un hombre ha adquirido una guitarra firmada por Taylor Swift por 4.000$.
Esto puede parecer una subasta completamente normal. Una persona compra un objeto de coleccionista que millones de personas quisieran tener por un elevado valor económico. Ya sea para que forme parte de su colección, para regalarlo o donar la cantidad de dinero pagada a caridad.
Pero las tornas cambian en el momento en el que el hombre se dispone a coger la guitarra y, con el uso de un martillo, comienza a golpear el instrumento en incontables ocasiones mientras sonríe y es ovacionado por el público.
El motivo detrás de estos hechos, como se ha mencionado previamente, es la postura de Taylor Swift en la política estadounidense. El hombre que adquiere la guitarra firmada por la cantante por un total de 4.000$ lo hace únicamente para destrozarla, ya que es republicano. Es decir, votante del partido de Donald Trump.
Reacciones de los usuarios
Ante estos hechos, miles de usuarios en la red social X han comentado la actuación de este hombre. Uno de ellos ha realizado una alusión al estribillo de la canción 'American Idiot' de Green Day: "Don't wanna be an American idiot..." (No quiero ser un idiota americano, en español).
En cambio, otros usuarios han indicado que el hombre ha utilizado su dinero y, por lo tanto, puede hacer lo que quiera con el producto: "Son sus 4.000$ y hace lo que quiere".