Actualizado hace 2 minutos
Conan O'Brien será el presentador de la próxima gala de los Oscars. La Academia de Hollywood ha apostado por el humorista y showman después de que Jimmy Kimmel, presentador de los últimos cuatro años, rechazara ser de nuevo el anfitrión en 2025.
"Es la persona perfecta para ayudar a liderar nuestra celebración mundial del cine con su brillante humor, su amor por las películas y su experiencia en televisión en vivo. Su notable habilidad para conectar con el público unirá a los televidentes para hacer lo que los Oscar hacen mejor: honrar a las películas y cineastas más espectaculares de este año", señaló la Academia en un comunicado.
O'Brien, ganador de cinco premios Emmy, se estrenará así en los premios cinematográficos más importantes y bromeó sobre ello en las redes. "Estados Unidos lo demandó y ahora está sucediendo: el nuevo Cheesy Chalupa Supreme de Taco Bell. En otras noticias, soy el anfitrión de los Oscar", señaló el cómico.
En un vídeo de promoción colgado en X, O'Brien se presenta como ganador de un Oscar mientras sujeta una dorada estatuilla. "No, eres el anfitrión", le corrige una persona mientras le arrebata el premio.
Conan O'Brien ha hecho gala de su incontinencia verbal e icónico tupé en programas nocturnos de gran popularidad, como 'Late Night with Conan O'Brien', 'The Tonight Show with Conan O'Brien' y 'Conan'. Además, fue guionista del mítico programa de sketches 'Saturday Night Live' y de 'Los Simpson'.
Actualmente presenta el podcast 'Conan O'Brien Needs a Friend' y recientemente protagonizó el espacio de viajes 'Conan O'Brien Must Go'.
La 97ª edición de los Oscar se celebrará el domingo 2 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Los Ángeles.