Nueva agresión homófoba en este caso, en Barakaldo. Una pareja de hombres ha denunciado haber sido golpeados por un desconocido en plena calle debido a su condición sexual. La Ertzaintza ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.
Tras conocer lo ocurrido, el Ayuntamiento de Barakaldo ha convocado a la Mesa Antiagresiones, formada por asociaciones feministas del municipio vizcaíno, así como grupos de mujeres, del colectivo LGTBIQ+, la Policía Municipal y Ertzaintza, la técnica de Igualdad del área de la Mujer y los distintos partidos políticos. Su objetivo es activar el protocolo de respuesta pública puesto en marcha el pasado año, en el que también se incluyen este tipo de casos.
Concentraciones de repulsa
En un gesto de solidaridad y apoyo a los agredidos, se colocará la bandera LGTBIQ+ en la balconada del Consistorio y se convoca para hoy jueves una concentración, a las 18.00 horas, en la Herriko Plaza. Animan a toda la ciudadanía a acudir a ella "para mostrar que Barakaldo es una ciudad inclusiva y tolerante".