Suma y sigue. Hoy nuevamente la ciudadanía está llamada a concentrarse en este caso en Donostia para denunciar dos nuevas agresiones sexuales. Concretamente, el Consistorio ha llamado a concentrarse a las 13.00 en los jardines de Alderdi Eder frente al Ayuntamiento y se ha sumado a las convocatorias de repulsa que se realicen en la ciudad.
El Ayuntamiento de Donostia firmaba una declaración institucional aprobada por unanimidad expresando su "más rotunda" condena ante las agresiones sufridas por las dos mujeres. Además, ha mostrado su apoyo y solidaridad con las víctimas de estas "lamentables agresiones", así como a sus familiares y entorno cercano.
Doble agresión
Las agresiones tuvieron lugar el pasado sábado 22 de julio en el paseo de la Parte Vieja en el interior de un coche. Según el Ayuntamiento, el sábado por la mañana dos mujeres de 24 y 26 años interceptaron a una patrulla de la Guardia Municipal para manifestarles que habían sufrido una agresión sexual por parte de un hombre. Las víctimas recibieron atención médica, tras la activación del protocolo y en coordinación con el Juzgado y Médico Forense de Guardia.
Durante ese proceso, la Guardia Municipal recogió la denuncia e inició una investigación, que culminó con la detención el mismo sábado por la tarde. El presunto autor ha ingresado ya en prisión como presunto autor de dos agresiones sexuales.