Gipuzkoa

Concentración en Errenteria ante la agresión denunciada, este fin de semana, por una mujer

La protesta está convocada por el Movimiento Feminista para esta tarde, a las 19:00h, en la estación de Renfe y a ella se suman los ayuntamientos de Errenteria y Lezo

Un hombre ha sido detenido en Errenteria acusado de agredir a su pareja en la vía pública. Es el último episodio de la violencia machista en Gipuzkoa, una violencia que no cesa. Los hechos sucedieron el sábado por la tarde, en el municipio vecino de Lezo. La mujer, víctima de la agresión, tuvo que ser atendida en un centro sanitario de las lesiones que le provocó el agresor que, al parecer, era su pareja.

El arrestado tiene, tan solo, 23 años de edad. Tras las diligencias policiales pertinentes, el domingo fue puesto a disposición judicial. 

Ante ello, el Movimiento Feminista de Errenteria y Lezo ha convocado una concentración de condena para esta tarde, a las 19:00h, en la Estación de Renfe Lezo-Errenteria. Una movilización de protesta a la que se han adherido los ayuntamientos de ambas localidades, consistorios que han aprobado, además, sendas declaraciones institucionales para condenar la agresión.

Declaraciones de condena de Errenteria y Lezo

En el caso de Errenteria, el Ayuntamiento rechaza rotundamente la agresión y "expresa tolerancia cero ante todas las agresiones machistas". Asegura en su declaración institucional, acordada por todos los grupos políticos, que "este tipo de hechos no tienen cabida en nuestra sociedad y, por tanto, seguiremos trabajando para que podamos vivir libres de violencia machista. Asimismo, el Ayuntamiento de Errenteria invita a la ciudadanía y, especialmente a los hombres, a revisar sus comportamientos y actitudes y a intervenir ante cualquier tipo de agresión".

El Ayuntamiento de Errenteria muestra, además, su solidaridad y apoyo a la mujer agredida. Asimismo, pone a disposición de la mujer agredida todos los medios que sean necesarios y que estén a disposición del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Lezo también se solidariza con la víctima y su familia y muestra "públicamente y de manera unánime" su rechazo a la violencia contra las mujeres, además de condenar "contundentemente lo sucedido". Así mismo, asegura en un comunicado, hecho público en su página web, que "este tipo de hechos no tienen cabida en nuestra sociedad, y, por tanto, debemos seguir trabajando, tanto desde las instituciones y movimientos asociativos como desde la ciudadanía para que las mujeres podamos vivir libres de violencia machista. ¡No más violencia contra las mujeres!".

10/12/2024