Víctimas del terrorismo y diferentes colectivos se han concentrado este sábado en Pamplona con motivo del Día de la Memoria de las víctimas del terrorismo de ETA, que convoca cada año la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA (Anvite), Fundación Tomás Caballero, Vecinos de Paz, Asociación Cultural Pompaelo, Sociedad Civil Navarra, Asociación Cultural Doble12, Libertad Ya, Recuperar Navarra, Ego Non y Asociación por la Tolerancia. Plaza de la Constitución.
El acto ha tenido lugar al mediodía frente al monumento a las víctimas del terrorismo de la Plaza de la Constitución de Pamplona y ha contado con la participación de más de 200 personas. Entre los asistentes se encontraban el vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez; la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo; la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz; y el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde.
También se han visto a representantes de los tres partidos que componen la coalición Navarra Suma -UPN, PP y Cs-, como el presidente de UPN, Javier Esparza, y el presidente del PPN, Javier García; del PSN, entre ellos su secretario de Organización, Ramón Alzórriz, y de Geroa Bai. Asimismo, han acudido Carlos García Adanero y Sergio Sayas, diputados expulsados de UPN.