En Sestao esta tarde como medida de protesta y de presión se ha organizado una manifestación de apoyo a Isabel, una mujer de 83 años que vive en una residencia de Palencia, y que quiere vender o alquilar su piso en el Grupo Primero de Mayo pero no puede debido al inquilino que ocupa la casa y que se niega a abandonarla pese a llevar meses sin pagar el alquiler.
El inquilino actual de esta vivienda en Sestao llevaba 8 años viviendo de alquiler de forma normalizada, hasta que ha dejado de pagar la cuota mensual desde julio del año pasado, teniendo además vencido el contrato que estaba firmado hasta marzo también del año pasado
Son varias las denuncias presentadas por la familia y de hecho, ya tenían fecha para el juicio. En concreto la vista se iba a celebrar el 16 mayo, pero se ha aplazado por la huelga de los funcionarios de justicia. Y lo peor es que es muy posible que el proceso se alargue todavía más si el inquilino moroso recurre a la justicia gratuita.
La mujer presenta un cuadro ansioso depresivo y su estado ha empeorado mucho según la familia. Afirma su prima que necesitan el dinero no sólo para pagar la residencia en la que vive Isabel sino tb para pagar parte de una hipoteca de una vivienda que ya no tienen en Noja.
La manifestación para apoyar a estas vecinas se va a celebrar a las 19h en el portal del número 16 del grupo Primero de Mayo de Sestao.