A las doce y media del mediodía de hoy, se llevará a cabo una concentración en la Plaza San Juan de Irun para mostrar la condena al último ataque machista ocurrido en la ciudad, por el que ha sido detenido un hombre de 86 años, como presunto autor de un delito de violencia de género, luego de que agrediera este pasado sábado a su mujer, también de avanzada edad. La concentración ha sido convocada por la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana.
Todos los grupos municipales han manifestado su "enérgica repulsa y rechazo absoluto a la agresión", a través de una declaración institucional. Asimismo, han mostrado su apoyo y cercanía hacia la víctima y su entorno, poniendo a disposición toda la información y los recursos municipales para acompañarla en su proceso de recuperación.
Ante este caso de violencia machista, el Ayuntamiento de Irun ha activado el Protocolo de atención y coordinación interinstitucional en materia de violencia sexista. Además, el Consistorio ha declarado que no dejará de trabajar en medidas para erradicar este problema social.