El colectivo de 22 trabajadores del servicio subcontratado por Bidegi y la Diputación Foral de Gipuzkoa para el mantenimiento eléctrico de las carreteras AP-1/AP-8 y N-636, que el 1 de mayo cumplirían un año de huelga, han alcanzado un acuerdo con la empresa que garantizará una subida salarial mínima del 22%.
El sindicato ELA ha explicado que, tras un año de lucha, han alcanzado un acuerdo que ha supuesto la equiparación con el resto de UTEs de mantenimiento de las carreteras de Gipuzkoa, lo que se traduce en un incremento de más de 6.000 euros (22%) en los salarios anuales que tenían antes del inicio de la huelga.
Además, ELA ha incidido en que el acuerdo de nuevos pluses podría suponer un incremento salarial del 10% adicional. También se establecen limitaciones a las subcontrataciones, ya que el personal de GERTEK pasará subrogado a la UTE ITS.
Para celebrar el acuerdo, este viernes se han vuelto a juntar en el peaje de Zarautz, para ofrecer su "último concierto", puesto que durante este año esa ha sido su forma de protestar y visibilizar sus reivindicaciones.
Desde ELA han destacado que "una vez más, se ha demostrado que la lucha, la huelga y el apoyo de un sindicato sólido son la clave para ganar conflictos laborales".