Un total de 4.700 escolares de primaria y secundaria de más de 50 centros de Gipuzkoa asistirán desde ayer y hasta el 28 de este mes a la sede de Euskadiko Orkestra en Miramon para disfrutar del espectáculo de percusión Living Room Music.
Se trata de la segunda producción de la Temporada 22/23 de su ciclo educativo Musika Gela. Living Room Music se estrenó hace dos años como parte del ciclo Conciertos en Familia, pero no pudo completarse toda su programación, ya que no pudieron celebrarse durante las dos últimas temporadas debido a la pandemia del covid-19.
Con guion de Mikel Cañada, coordinador de Musika Gela, Living Room Music parte de la pieza homónima de John Cage y engarza obras de diversos compositores para construir una parodia que evoca recuerdos del confinamiento en 2020.
En Living Room Music, cuatro percusionistas (Anthony Lafargue, Héctor Marqués, Igor Arostegi y Gorka Catediano) se ven sorprendidos por una cuarentena obligatoria que deben pasar todos juntos en un apartamento.
Además de a escolares, el espectáculo también se abrirá a otros públicos. Por una parte, este sábado, a las 11.00 horas, se ha programado también un Concierto en Familia en Miramon, recomendado para niños de seis a doce años, y para el que ya se han agotado todas las entradas.
Por otra parte, el siguiente sábado, 28 de enero, también a las 11.00 horas el espectáculo se adaptará ligeramente para ofrecerse dentro del ciclo de las Matinées de Miramon.
Se tratará de un concierto de pura percusión, sin la parte teatral, donde la Euskadiko Orkestra Percussion Group interpretará muchas de las obras de la producción de Musika Gela y algunas otras en exclusiva.