Cultura

Concluye el Jazzaldia “con una sensación magnífica”

El director del festival, Miguel Martín, destaca la calidad de las actuaciones
Ayer se celebró la última jornada del Jazzladia

La 57 Jazzaldia llega a su fin. Tras seis jornadas, con 84 conciertos en catorce escenarios diferentes, el Festival de Jazz de Donostia de este año baja el telón con la satisfacción del trabajo bien hecho y la emoción de haber hecho vibrar y disfrutar al público hasta la máxima exponencia.

“La sensación es absolutamente magnífica”, afirma el director del Jazzaldia, Miguel Martín. “Yo creo que ha habido conciertos que se van a quedar en la memoria de los espectadores durante muchísimo tiempo”, vaticina. Y es que algunas de las actuaciones eran muy esperadas, “pero han mejorado cualquier predicción que tuviésemos, en cuanto a calidad artística, en cuanto a sensaciones y en cuanto a vivencias”. Como ejemplo, las últimas dos actuaciones que tuvieron anoche lugar en la Plaza de la Trinidad, las de Diana Krall y Lakecia Benjamin & Pursuance.

La asistencia de público ha sido “extraordinaria”, en palabras del director del Jazzaldia. Los conciertos gratuitos, como los que han tenido lugar en la playa de la Zurriola o en las terrazas del Kursaal, “se han llenado de gente”, mientras que los que requerían el pago de una entrada han visto su aforo en torno al 80%.

Etiquetas
27/07/2022