La capilla ardiente de Isabel II concluyó esta mañana en el Salón de Westminster, la parte más antigua del Parlamento británico, antes de que se celebre este lunes el funeral de Estado de la reina, fallecida el 8 de septiembre.
Largas colas
Miles de personas hicieron en los últimos días colas de varias horas para acceder al recinto donde se instaló el féretro de la soberana, cubierto con el estandarte real, la corona imperial, el orbe; pieza que representa al mundo cristiano, y el cetro de oro, símbolo de poder, y que ha estado custodiado por la guardia real.
Durante los días en que permaneció abierta la capilla ardiente, los cuatro hijos de Isabel II, el rey Carlos III y sus tres hermanos, Ana, Andrés y Eduardo, hicieron una vigilia el viernes por la noche.
Funeral de Isabel II
El sábado hicieron lo mismo los nietos de la reina, los príncipes Guillermo y Enrique (hijos del rey); Mark Phillips y Zara Tindall (hijos de la princesa Ana); las princesas Beatriz y Eugenia (hijas del príncipe Andrés), y Louise y James Montbatten-Windsor (hijos del príncipe Eduardo).
El funeral de la reina empezará este lunes a las 11.00 hora local (10.00 GMT) en la Abadía de Westminster, después de que el cortejo fúnebre haga el corto recorrido desde el Salón de Westminster hasta el templo religioso, en el centro de Londres.