Empresa con más de 40 años de experiencia especializada en material pirotécnico para distintos eventos (desde pequeñas celebraciones a macroconciertos), Fully Fused Fireworks debutará esta noche en Donostia, donde representará a Reino Unido, que en alguna edición se ha hecho con el máximo galardón.
Situada en Campton, entre Oxford y Cambridge, trabaja en estrecha colaboración con otras empresas en el Reino Unido y en el resto de Europa. Según presenta Donostia Festak, el diseñador jefe de Fully Fused Fireworks, Cliff Stonestreet, "se formó con los mejores diseñadores y fabricantes de fuegos artificiales de Italia y España por lo que sus creaciones tienen un claro estilo mediterráneo. Su pasión es proporcionar exhibiciones de fuegos artificiales y pirotecnia a medida, que sean de un alto impacto, memorables y que atraigan emocionalmente a la audiencia".
Una Concha de Oro en 1969
No es un país de los primeros que viene a la mente en el arte pirotécnico, pero Reino Unido se ha defendido en diversas ocasiones en el cielo donostiarra. Debutó en la cuarta edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, en 1967, de la mano de pirotecnia Hong Kong, entonces colonia británica. Dos años después llegó el primer gran éxito, ya que Pains & Wessex ganó la Concha de Oro con su colección del 13 de agosto. La siguiente edición se adjudicó ex aequo con Fratelli Francano (Italia) el galardón de plata por detrás de Établissements Ruggieri (Francia). La tercera y última participación de la compañía en Donostia data de 1988.
Desde entonces, Standard Brock (1990, 1992, 1996), Fantastic Fireworks (1998), Northern Lights (1999), Happy Dragon (2000), Shellscape (2002), Shell Shock (2004), y Jubilee Fireworks (2005) han iluminado las noches donostiarras.