El jurado popular ha declarado culpable de homicidio al hombre que mató a su compañero de piso en Bilbao el 22 de octubre de 2021. Por ello, la juez encargada del caso ha impuesto a este, tras la conformidad de todas las partes, una pena de prisión de 12 años, seis meses y un día, por homicidio con el agravante de reincidencia y el atenuante de alteración psíquica.
Y es que se da la circunstancia de que el acusado, E.P.G., había sido ya condenado por otro homicidio, por el que cumplió nueve años y medio de cárcel.
En la primera sesión del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Bizkaia, el acusado ya admitió que asestó varias puñaladas a su compañero de piso para causar su muerte y, posteriormente, se marchó de la vivienda, dejando en el suelo a la víctima, que falleció tres días después en el Hospital de Cruces.
No recurrirán la sentencia
En sus conclusiones definitivas tras la vista oral, Ministerio Fiscal, acusación particular y abogado defensor modificaron las conclusiones provisionales efectuadas al comienzo de la misma y solicitaron una pena de 12 años y medio de prisión por homicidio, ya que en un principio acusaban al presunto autor de un delito de asesinato con alevosía.
Tras el veredicto del jurado, las tres partes han mantenido sus peticiones de pena y, tras dictar sentencia la juez con la condena solicitada por la partes, han anunciado su intención de no recurrir la resolución judicial.