Un hombre ha sido condenado a cinco años de cárcel tras reconocer que agredió sexualmente a una menor de edad en un domicilio de Eibar, durante el juicio por estos hechos celebrado en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa.
Tras admitir lo sucedido, la Fiscalía, que inicialmente pedía nueve años de cárcel para este varón, ha accedido a aplicarle la atenuante muy cualificada de reparación del daño causado y ha rebajado su solicitud hasta los cinco años de prisión, con los que el procesado se ha mostrado conforme.
Asimismo, el hombre deberá permanecer seis años en situación de libertad vigilada una vez sea excarcelado y no podrá comunicarse con su víctima ni aproximarse a ella durante quince años.
Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso la agencia EFE, los hechos sucedieron pasadas las 2.00 horas del 24 de enero de 2021, cuando el hombre, que se encontraba en el domicilio en el que la víctima residía junto a su madre y su hermano, también menor de edad, le envió un mensaje para preguntarle si estaba despierta. Al no encontrar respuesta, pasados unos minutos, el varón se trasladó a la habitación en la que se encontraba la niña y con "ánimo libidinoso" la agredió sexualmente.
No obstante, en un momento dado, la víctima consiguió que su hermano se despertase, "lo que hizo que el procesado cesase en su acción criminal", tras lo que el llanto de la niña "alertó" a su madre, quien acudió a la habitación y "echó de ella" al acusado.