Un hombre ha sido condenado este martes a dos años de cárcel por abusar sexualmente de dos hermanas en dos espacios de tiempo diferentes, en una localidad del interior del territorio, tras haber admitido los hechos y llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.
Inicialmente, el Ministerio Público reclamaba penas que sumaban ocho años de cárcel para el procesado por dos delitos continuados de abusos sexuales a estas niñas, si bien durante el juicio celebrado este martes en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa ha accedido a rebajar su solicitud de condena tras el reconocimiento de lo sucedido por parte del inculpado, que ha compensado además a las víctimas con 9.000 euros.
Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, los abusos referidos a la primera de las hermanas produjeron entre los años 2010 y 2012, cuando la niña tenía entre siete y nueve años, período en el que el inculpado se prevalió de la amistad que tenía con los progenitores de la víctima para ganarse la confianza de la menor.
De esta manera, logró quedarse a solas con ella en el almacén de un bar de la citada población donde la obligó a meter la mano en su pantalón y a tocarle el pene "con ánimo de satisfacer sus lúbricos deseos".
El documento relata un segundo episodio que también tuvo lugar en el interior de otro bar en el que, "aprovechando que la menor se encontraba sola", le bajó el pantalón y le puso el pene en la espalda.
Asimismo, el hombre abusó de la segunda hermana entre los años 2018 y 2020, cuando la niña tenía entre ocho y diez años, aprovechando varias ocasiones en las que la menor se quedó a dormir en su casa, donde la sometió a distintos tocamientos.
Además de la citada pena de prisión, que le ha sido suspendida con la condición de que no vuelva a delinquir en los tres próximos años, el hombre no podrá aproximarse a sus víctima ni comunicarse con ellas durante seis años y deberá permanecer ocho años en situación de libertad vigilada.