Araba

Condenado en Navarra el entrenador de un club de béisbol por besar en la boca a una jugadora

La Audiencia le impone una multa de 5.040 euros, una indemnización de 2.000 euros por daños morales y una inhabilitación durante 2,5 años
Imagen de recurso de un campo de béisbol Pixabay
Imagen de recurso de un campo de béisbol Pixabay

Actualizado hace 3 horas

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha ratificado la condena al pago de un total de 5.040 euros a una menor a la que el entrenador de un equipo de béisbol besó en la boca. La sentencia condena al hombre al pago de una multa de 8 euros diarios durante 21 meses a lo que hay que sumar otros 2.000 euros en concepto de daño moral causado a la víctima. 

Al condenado se le impone la inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividad que conlleve contacto regular y directo con menores de edad, por un tiempo de dos años y seis meses. La Audiencia de Navarra ha desestimado el recurso del acusado y confirma la sentencia dictada previamente por el Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona.

Los precedentes

Los hechos tuvieron lugar en 2023 cuando la víctima jugaba en uno de los equipos del club y además colaboraba en labores de entrenadora con equipos de béisbol de la cantera. Entre ambos había una buena relación, dice la resolución, y se cruzaban mensajes de Instagram. Según la jueza ambos se enviaron mensajes que mostraban "una conducta de tonteo por así llamarlo", según la jueza, con ejemplos como "me llevan preso por hablar con una menor", pero a partir de la fecha de los hechos la magistrada observa un cambio en los mensajes ya que solo el entrenador mantenía ese tono.

En la tarde del 24 de abril de 2023, el club encomendó a la menor ayudar al procesado en un entrenamiento con niños. Una vez que el hombre mandó correr al equipo, pidió a la joven que le ayudara a preparar el material, y fue entonces cuando el acusado, "guiado por la intención de satisfacer su apetito sexual y sin el consentimiento de ella, se acercó por detrás y, sorpresivamente, cogió la cara de ella y le dio dos besos en los labios, a lo que la denunciante no supo reaccionar".

Según la sentencia de la juez, la joven tuvo que soportar una situación de desasosiego nerviosismo y requirió tratamiento psicológico varios meses.

 

2025-02-13T12:11:35+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo