Gipuzkoa

Condenado por agredir sexualmente a su hija menor de edad, en Errenteria

Las agresiones tenían lugar cuando la menor, de 14 años de edad, visitaba el domicilio paterno durante el régimen de visitas decretado tras el divorcio
Audiencia de Gipuzkoa

La Audiencia de Gipuzkoa ha condenado a nueve años de cárcel a un hombre que agredió sexualmente a su hija de 14 años. Durante el juicio, ha quedado probado que esos abusos se registraban en los momentos que esta pasaba en el domicilio paterno, situado en Errenteria, durante el régimen de visitas decretado tras el divorcio de la madre de la niña.

En el juicio por estos hechos, celebrado el pasado 25 de octubre en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, el acusado reconoció haber abusado de su hija. Por ello, la fiscal y la acusación particular, que ejercía la víctima, rebajaron hasta los nueve años de prisión su petición de condena que inicialmente ascendía hasta los doce años.

Según la sentencia del caso, que acabamos de conocer, los hechos sucedieron a lo largo del año 2013 en el domicilio del acusado, "durante los períodos en los que su hija permanecía con él" como contemplaba el régimen de visitas establecido durante el divorcio de sus progenitores. El texto de la sentencia detalla que el inculpado "guiado por un ánimo libidinoso y valiéndose de la condición de padre de la menor, para doblegar su voluntad", la sometió a diversos tocamientos. 

Por todo ello, la sentencia considera al hombre responsable de un delito continuado de agresión sexual con la atenuante de reconocimiento de los hechos, por el que le impone 9 años de cárcel. Además, le prohíbe aproximarse a su hija y comunicarse con ella durante los próximos 15 años, le impone 5 años de libertad vigilada y le obliga a compensar a la víctima con 40.000 euros más los intereses correspondientes por los daños causados.

20/11/2023