Actualidad

Condenado por llevar drogas en el coche y conducir bajo sus efectos

El hombre fue interceptado en un control policial en Villabona que vigilaba las normas para evitar la expansión del covid en marzo de 2021
Imagen de archivo de un coche de la Ertzaintza

Un hombre ha sido condenado a un año y medio de cárcel y a abonar multas que suman 1.020 euros tras ser sorprendido con droga durante un dispositivo policial establecido en Villabona, para controlar el cumplimiento de las normas dictadas por el Gobierno con el fin de evitar la expansión de la pandemia de covid-19. Durante el juicio por estos hechos, celebrado este jueves en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, el inculpado ha reconocido los hechos y ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía que ha accedido a rebajar su petición de condena de seis años de cárcel hasta un año y medio de prisión como autor de un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad del tráfico por el que también se le priva de su derecho a conducir durante un año.

El tribunal ha accedido a suspender al procesado la pena de prisión con la condición de que no vuelva a delinquir en los dos próximos años y de que cumpla la prohibición de conducción durante el citado período.

Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos sucedieron sobre la una de la madrugada del 4 de marzo de 2021, cuando el inculpado conducía su coche "con las facultades disminuidas a consecuencia haber ingerido sustancias estupefacientes" y se encontró con una dotación policial que le dio el alto en cumplimiento del decreto de normas anticovid.

Los agentes percibieron entonces en el hombre "síntomas compatibles" con el consumo de drogas por lo que le realizaron un test de saliva que arrojó un "resultado positivo en metanfetamina y cocaína".

Por este motivo, los policías le practicaron un cacheo en el que descubrieron varias bolsas con antefetamina y resina de cannabis que en el mercado ilícito hubieran alcanzado un calor de 245 euros.

13/01/2023