La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a un hombre, vecino de Narón, a tres años de prisión por delito de abuso sexual a un joven al que conoció por Internet y que era menor de edad en el momento de los hechos, algo que en el juicio el acusado negó que supiese. "Percibí un encuentro entre adultos", sostuvo en su declaración.
Mientras, el fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, le absuelve de los otros dos delitos que se le imputaban, de contacto a través de Internet con menor de 16 años para concertar un encuentro sexual y de elaboración de pornografía infantil. No obstante, le condena al pago de una multa por delito de exhibicionismo.
Se trata de una resolución tras un juicio que mandó repetir el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) al estimar la apelación de la acusación particular contra la sentencia absolutoria la primera vez. El hombre se enfrentaba, inicialmente, a penas que sumaban 14 años de cárcel.
Los hechos tuvieron lugar en agosto del año 2020 cuando el acusado, según Fiscalía, contactó con el joven a través de dos redes sociales diferentes, manteniendo conversaciones de contenido sexual y enviándole fotos completamente desnudo.
El hombre sostuvo que fue el menor quien contactó con él primero y que concertaron un encuentro "a ciegas" con la finalidad de mantener relaciones sexuales. En contraposición, el joven dijo que le había comunicado su edad, que tenía "casi 15 años".