El Juzgado de Menores número 1 de Murcia ha condenado a un menor de 14 años como autor de un delito de homicidio, tras reconocer que apuñaló a su padre cuando discutía con su madre, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJMU) en un comunicado.
El menor intervino en defensa de su madre durante una disputa entre sus progenitores en el domicilio de estos en el municipio de Totana, en junio de 2024.
Según se recoge en la sentencia, el joven utilizó un cuchillo con el que asestó cinco puñaladas a su padre, una de ellas con carácter mortal de necesidad, provocándole heridas que afectaron gravemente el hígado, el diafragma y el pulmón derecho. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital, donde finalmente falleció.
Así lo ha reconocido el menor durante la vista oral celebrada en la Ciudad de la Justicia, mostrando su conformidad con la medida propuesta por el Ministerio Fiscal.
Por ello, el magistrado titular ha dictado 'in voce' una sentencia de conformidad, imponiendo para el acusado una medida de internamiento en régimen cerrado durante 24 meses, que se sustituye por una medida de libertad vigilada condicionada al cumplimiento estricto de doce normas.