La plantilla del Athletic ya se está familiarizando con el balón con que va a tener que compartir vivencias en la Europa League al menos durante ocho partidos, comenzando por visitar este jueves (21 horas) a la Roma, que estrenó técnico de manera exitosa este fin de semana. El Olímpico de la capital italiana asistió al 3-0 sobre el Udinese con los goles de Dovbyk, Dybala y Baldanzi en el debut de Ivan Juric en lugar del destituido Daniel de Rossi.
La firma francesa Decathlon -Kipsta es la submarca que da nombre a los balones- se convierte en la proveedora del esférico con el que se va a jugar a partir de esta temporada, y hasta junio de 2027, tanto en la segunda competición por clubes que la UEFA auspicia y que asimismo va a concernir a la Conference League. Hasta el pasado junio, la Europa League se disputaba con balones de la marca japonesa Molten. Entre tanto, el organismo europeo continúa encargando a la firma Adidas la concesión referente a la Champions League.
Según indican los fabricantes, el nuevo acabado de la superficie y la textura ha mejorado el vuelo de la pelota, permitiendo a los jugadores elevar su juego con pases y disparos más precisos. El énfasis para este modelo se ha puesto en la onda de energía, un diseño fuerte y único que muestra la textura detallada. Además, La adopción de una nueva válvula reduce la fricción hasta un 40% en comparación con las balones oficiales anteriores al inflar la pelota, lo que hace que sea más resistente al daño.