Actualizado hace 51 segundos
Las compras por internet se han incrementado en los últimos años, ya sea porque esta modalidad ofrece ventajas frente a ir físicamente a una tienda, sobre todo en la variedad de productos y la rapidez que supone la experiencia de compra. Cada vez son más las personas que compran de manera online, y eso ocasiona que las plataformas mejoren su servicio para ofrecer una mejor experiencia de uso al usuario.
Encontrar productos al mejor precio ya era sencillo gracias a Google; sin embargo, un nuevo rival amenaza con sustituir esta función. La aplicación Perplexity se pone las pilas para competir con otros buscadores tradicionales como Google y Amazon, especialmente durante el evento de alto consumo como el Black Friday. Se trata de un nuevo servicio que permite contar con un asistente de compras de inteligencia artificial (IA) y es capaz de comprar cosas mediante instrucciones programadas por la persona. El servicio forma parte de una suscripción premium, donde permite obtener recomendaciones, características y precios de un objeto que se vende en todos los comercios que se almacenan en la base de datos de internet y de otras plataformas de compra.
En España, Amazon es la plataforma favorita de comercio electrónico por internet y a principios de año la empresa implementó la herramienta de Rufus con el objetivo de optimizar el tiempo de sus usuarios. Esta IA es un chatbot diseñado para realizar comparaciones de forma automática de los productos en su página web. No obstante, la funcionalidad Buy with Pro de Perplexity está revolucionando la experiencia de compra en línea. A continuación, te explicamos cómo funciona y cómo puede ayudarte a optimizar la compra de ese producto que tanto anhelas adquirir en el Black Friday.
Cómo funciona ‘Buy with Pro’
De manera simple y sencilla, la herramienta es un asistente personal que no solo busca productos, sino que evalúa características, precios y disponibilidades. Al interactuar con los usuarios, puede evaluar análisis comparativos basados en preferencias como presupuesto, calidad y características particulares, obteniendo un producto bueno, bonito y barato. Recuerda que tendrás que registrar la modalidad de pago para que la función haga el trabajo por ti. Por ejemplo, si te gustaría tener un par de calcetines de abejas pero las prefieres en color naranja, puedes decírselo al chatbot. Una vez que encuentre el producto, hará la compra por ti.
Si quieres tener eso que estás viendo, no te preocupes, la capacidad de Perplexity IA permite capturar con la cámara del móvil un producto para que la IA lo encuentre en comercios y así pueda comprar directamente. Una herramienta inteligente que ofrece búsqueda personalizada, ya que identifica productos basados en palabras claves para encontrar los más adecuados.
El seguimiento en tiempo real ayuda a aprovechar las ofertas más recientes. Sin duda alguna, representa una ventaja para el consumidor que busca evitar múltiples sitios web, tener resultados de fuentes verificadas e informaciones confiables que un experto de compra brindaría.
Una nueva experiencia de compra y venta
Esta inteligencia artificial (IA) está transformando la manera en la que investigamos, comparamos y compramos en línea, ya sea a través del buscador principal de internet. Olvídate de leer interminables reseñas y además que estén patrocinadas. Perplexity te brinda recomendaciones imparciales generadas por IA para ayudarte a tomar la mejor decisión sin complicaciones. Además, el envío de la compra es gratuito.
Una nueva solución para los comercios
Con el objetivo de mejorar y escalar la experiencia de compra en su plataforma, Perplexity tiene una opción diseñada para emprendedores. Allí pueden compartir fácilmente las especificaciones de sus productos. La herramienta permite acceder a la información actualizada de los mejores productos disponibles que se oferten en cuanto a precio, optimizando las recomendaciones de los clientes.
Los minoristas que se unan disfrutarán del beneficio de tener una mayor visibilidad en el índice de Perplexity, aumentando sus posibilidades de convertirse en productos recomendados al contar con datos relevantes para las consultas de los compradores.
Perplexity quiere convertirse no solo en el rival de Google, sino también de Amazon. Su servicio ya funciona con varios comercios, lo que garantiza un inmenso catálogo. Así que ganar más dinero que nunca está en juego. Si bien es cierto que Amazon es la referencia de compra por la mayoría de usuarios; sin embargo, la IA marca un precedente en la tendencia de compra online.