"Mejoramos el rendimiento deportivo y conseguimos una vida saludable al cliente a través de su información genética". Así resume el CEO de Baigene, David Celorrio, el método que esta empresa alavesa ha patentado.
Esta startup, que forma parte del ecosistema vasco de emprendimiento UpEuskadi que impulsa y coordina La Agencia de Desarrollo Empresarial SPRI, dependiente del Gobierno Vasco, utiliza herramientas innovadoras que aportan información única de cada cliente para poder diseñar un ejercicio físico y una nutrición lo más personalizada posible. Es lo que se denomina Método Baigene, "la máxima expresión de la personalización deportiva", señala Celorrio.
Tras una valoración genética a través de un test de ADN, se diseña una planificación, nutrición y/o suplementación para mejorar y maximizar el rendimiento, realizar deporte de forma más saludable, disminuir riesgos de lesión, o bajar de peso y masa grasa. Por último, se realizan sesiones de entrenamiento personalizado de 30 minutos semanales. Un amplio equipo multidisciplinar de genetistas, médicos, nutricionistas, entrenadores y fisioterapeutas se encargan de llevar a cabo el Método Baigene. diseñado para disminuir el tiempo de entrenamiento al máximo mejorando el rendimiento deportivo, la calidad de vida, y compaginar deporte y trabajo de una forma saludable.