Tenemos con nosotros a, Marcos González, quien junto a su perra Bomba, se proclamó por segunda vez Campeón de la Copa de España de IGP.
El IGP es una disciplina deportiva de gran complejidad. No en vano, tanto en su origen como en la actualidad, las pruebas de este reglamento han sido la base para seleccionar a los perros con las mejores aptitudes físicas y mentales para tareas policiales, ejércitos, grupos de rescate, unidades de detección de drogas, etc.
El IGP se compone de 3 partes muy distintas: una prueba de obediencia, otra de seguimiento del rastro de una persona mediante el olfato y una última de protección.
Otro aspecto importante del IGP, y por extensión de cualquier deporte canino, es que los perros, además de mostrar grandes capacidades, deben ser sociables, estables e integrados perfectamente en su entorno. De hecho, es un requisito imprescindible para poder practicar IGP, superar antes una prueba de sociabilidad.
En esta charla con Jon Arraibi Marcos explica su relación con este apasionante deporte y, como experimentado especialista en comportamiento canino, nos habla sobre los beneficios que aportan las modalidades deportivas a la vida de los perros con los que compartimos nuestra vida.