Limpiar es una actividad en la vida cotidiana. Hay personas que les gusta porque les ayuda a desahogarse o simplemente lo hacen por hobbie. Sin embargo, no importa cuántas veces limpiemos nuestro hogar, siempre aparecen telarañas y, la mayor parte de las veces, no sabemos cómo alcanzarlas o deshacernos de ellas por completo porque aparecen en lugares complicados de alcanzar como en la parte inferior de los tejados, debajo de los muebles y en la parte de arriba de las ventanas porque son lugares que descuidamos con la rutina diaria de limpieza. Para prevenirlo, existen unos trucos sencillos que evitan su aparición y que, a su vez, podemos emplear en casa.
Aplicar laca de pelo
Gracias a su potente aroma, ahuyenta a los arácnidos durante un tiempo. Sin embargo, si no contamos con este recurso, también podemos rociarlo con una mezcla de agua y vinagre.
Aspirador largo
Este recurso llega a lugares altos y complicados de limpiar, logra succionar todas las telarañas sin dejar ninguno a la vista y, lo mejor de todo, es que no daña el mueble.
Trapo húmedo en la parte de arriba de la escoba
La humedad sobre el trapo es factible porque las logra atrapar con mayor facilidad, quedándose atascadas y, además, les cuesta escaparse.
Ordenar los estantes
Las arañas suelen colocarse en rincones con polvo, por lo que hay que limpiar constantemente la casa. Por tanto, para evitar su aparición, podemos guardar o tapar todo lo que no usemos frecuentemente con plásticos y bolsas, sobre todo para almacenarlos en el desván, trastero y sótano.
Lo cierto es que las arañas son arácnidos que nos suelen incomodar y generar mal humor, sobre todo cuando vemos sus telarañas junto con el resto de la suciedad y cuando no sabemos cómo deshacernos de ellas por completo. Por lo que es importante limpiar el hogar constantemente para prevenir sus apariciones.