Hoy, martes 12 de marzo, varios sindicatos del sector público han convocado una jornada de huelga general que afectará al transporte público de Gipuzkoa, tanto trenes de Euskotren como autobuses urbanos e interurbanos.
Euskotren ha emitido un comunicado en el que asegura que "garantizará la prestación de servicios mínimos en sus líneas de ferrocarril, metro, tranvía, carretera y funicular", en esta jornada de huelga. Detalla que "de acuerdo con la orden dictada por el Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, los distintos modos de transporte que opera Euskotren mantendrán un 30% de su actividad ordinaria".
Para obtener más información las personas usuarias tienen a su disposición el número de teléfono 944 333 333, así como la APP oficial y la página web www.euskotren.eus
Servicios mínimos en Dbus
Los autobuses urbanos de Donostia, operados por Dbus, también han establecido servicios mínimos para la jornada de huelga en el sector público. Tal y como aseguran en una nota de prensa, como consecuencia de la huelga "se informa a las personas usuarias que los horarios y frecuencia de las líneas se verán reducidos, e incluso algunas líneas quedarán sin servicio durante toda la jornada".
En dicho comunicado, Dbus especifica que también "el horario de inicio y finalización de los servicios se verán afectados. Los primeros servicios empezarán a circular entre las 7:00 – 7:30 horas y los últimos terminarán entre las 22:00 h y 22:30 horas. No obstante, atendiendo al seguimiento de la huelga, se ofertarían servicios adicionales para mejorar la frecuencia de los servicios mínimos".
Además, varias líneas de autobuses sufrirán modificaciones en sus recorridos con motivo de la manifestación que tendrá lugar, mañana martes de 11:30h a 12:30h aproximadamente, y que previsiblemente transcurrirá por el centro de la capital guipuzcoana.
Los usuarios afectados pueden consultar toda la información sobre estos servicios mínimos y la modificación de recorridos en la página web de Dbus, en el teléfono 900 840 146 y en las propias paradas de autobuses.