El Director Artístico del Teatro Arriaga, Calixto Bieito, ha dado a conocer esta mañana la programación de espectáculos que ofrecerá el Arriaga durante la temporada 2024-2025, que se extenderá desde agosto de 2024 hasta junio de 2025, ambos meses incluidos. Aunque realmente las novedades hoy anunciadas se refieren a lo que vendrá a partir de mediados de septiembre, no en vano ya se conoce el espectáculo estrella de la programación veraniega y de la Aste Nagusia, que no es otro que el musical El fantasma de la ópera, que estará en cartelera del 14 de agosto al 15 de septiembre.
La nueva programación continúa ofreciendo un impulso a la escena local, además de exhibir el mejor teatro que se hace en el Estado español y mantener el buen posicionamiento del Teatro Arriaga en la esfera internacional.
Entradas a la venta el 24 de junio
Las entradas para todos los espectáculos de la temporada 2024-2025 estarán disponibles para el público a partir del lunes 24 de junio en los habituales canales de venta: en la web www.teatroarriaga.eus o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada. La excepción es el musical El fantasma de la ópera, ya a la venta.
Cupo Joven: entradas a 5 euros
Hay que destacar que el Teatro Arriaga intensifica este año su apuesta por el público joven, reforzando la figura de Amigo/a Gaztea (de 16 a 30 años), dentro del programa de Amigos/as del Arriaga, dotándolo de nuevas e interesantes ventajas. Así, la próxima temporada se van a vender, exclusivamente en taquilla, un cupo limitado de entradas a 5 euros, en los espectáculos del programa Amigos/as del Arriaga que así lo indiquen desde el inicio de su venta. El Gazte Kupoa/Cupo Joven se suma a las ventajas ya existentes para los Amigos/as Gaztea, como por ejemplo la posibilidad de adquirir entradas para muchos espectáculos con un 70% de descuento en última hora o el acceso a promociones exclusivas, sorteos, etc.
Consulta aquí los próximos espectáculos, en orden cronológico: https://www.teatroarriaga.eus/proximos-espectaculos/
Apuesta por la producción propia
La puesta en escena de nuevas producciones propias continuará la próxima temporada siendo uno de los pilares fundamentales del Teatro Arriaga.
La gran producción propia de teatro será Kristalezko zooa (en euskera) o El zoo de cristal (en castellano). Y es que bajo la dirección escénica de la prestigiosa autora y directora Natalia Menéndez, el Teatro Arriaga acomete con esta obra su próximo proyecto teatral. Esta nueva producción se va a estrenar primero en euskera, del 21 al 23 de marzo de 2025, y posteriormente en castellano, del 3 al 6 de abril. El reparto será el mismo para ambas versiones, integrado por Mikel Losada, Ione Irazabal, Miren Gaztañaga y Arnatz Puertas. El Zoo de cristal, escrita en 1944, es la primera obra que estrenó Tennessee Williams, uno de los dramaturgos y escritores más destacados del siglo XX en Estados Unidos y que muy pronto sería llevada a la pantalla, como tantos otros dramas suyos. Precursor del realismo psicológico norteamericano, testigo de la decadente y asfixiante sociedad sureña, supo plasmar con una sutil y tórrida profundidad el desamor, las represiones sexuales, raciales y sociales de ese mundo cruel y perverso. El zoo de cristal recibió numerosos reconocimientos, incluyendo el Premio del Círculo de Críticos Teatrales de Nueva York y un premio Pulitzer de teatro.
La propuesta de Natalia Menéndez pretende crear un montaje que hable de los años treinta americanos, huyendo de convencionalismos y buscando una libertad cercana a la que deseaba Tennessee Williams, para encarar mejor la realidad poética que propone. No se trata de crear una historia diferente, pero sí nueva, de esta gran obra maestra. La adaptación del texto al euskera corre a cargo de Kepa Errasti.
Siguiendo con el teatro, La lucha por la vida, producción propia realizada en 2023 en coproducción con el Teatro Español, vuelve a casa para ofrecer una última función el 12 de abril. Además, gracias a los ajustes realizados por su director, Ramón Barea, y al rodaje de la obra fruto de una bonita gira en la que ha recibido excelentes críticas, llegará a Bilbao como un artefacto teatral redondo. Por tanto, el Teatro Arriaga ofrece la última oportunidad para ver esta obra basada en la trilogía de Pío Baroja, interpretada por Arnatz Puertas, Aitor Fernandino, Olatz Ganboa, Ione Irazabal, Itziar Lazkano, Sandra Ortueta, Alfonso Torregrosa, Leire Ormazabal, Diego Pérez y el propio Ramón Barea.
Vuelve la Zarzuela
La gran producción lírica de la próxima temporada trae de vuelta la Zarzuela al Teatro Arriaga, y lo hace además de la mano de Calixto Bieito. Será el propio director artístico del Teatro Arriaga quien dirigirá Mari-Eli, de Jesús Guridi. Esta zarzuela se estrenó en Madrid en abril de 1936 y se representó ya después de la Guerra Civil, en 1941, en Bilbao, dentro de la Temporada Lírica de la Sociedad Coral de Bilbao. Con libreto de Carlos Arniches y Eloy Garay, es una obra que nos muestra a un Guridi diferente en cuanto al carácter de la obra, pero muy reconocible por la calidad de su escritura musical. El estreno de este espectáculo Mari-Eli, el 30 de abril y el 1 de mayo de 2025, supone una recuperación musicológica de primer orden, una mirada de hoy a una Zarzuela con muchos referentes propios del género, que cobrará una dimensión absolutamente diferente bajo la dirección escénica de Calixto Bieito.
Además, la participación en este proyecto de la Sociedad Coral de Bilbao, tan ligada a Guridi, simboliza hoy la vigencia de la transmisión del canto coral y la apuesta del Teatro Arriaga por reivindicarlo y potenciarlo a través de este espectáculo, que también contará con la participación de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) y con voces solistas que se darán a conocer más adelante. Hay que destacar que Mari-Eli es una producción propia del Teatro Arriaga que se realiza con la colaboración de BBK.
Por último, el Teatro Arriaga ha recuperado y dado una vuelta a un proyecto que quedó en el cajón por culpa de la pandemia del Coronavirus en 2020. Se trata de la Missa Solemnis, de Ludwig van Beethoven, que será ofrecida al público en formato concierto. El maestro Erik Nielsen conducirá con su batuta a la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS), en una actuación liderada por cuatro voces solistas de primer nivel como son las de Vanessa Goikoetxea, Nerea Berraondo, Michael Porter y David Menéndez. La fuerza coral de la pieza será notable gracias a la participación de la Sociedad Coral de Bilbao y del Orfeón Pamplonés. Missa Solemnis, una obra maestra monumental, compuesta para una liturgia cristiana, pero que trasciende lo religioso para abordar temas universales de humanidad y redención, será el último espectáculo de la temporada, el 21 de junio. Será un placer para los sentidos acabar con esta composición que lleva siglos inspirando a oyentes y músicos gracias a su belleza y poder emocional.
Sin embargo, el "sello Arriaga" también estará presente en otros espectáculos. Un ejemplo es ¿Quién nos disparó?, un proyecto surgido en el marco del programa "Antzerkigintza berriak - Nuevas dramaturgias" impulsado por el Teatro Principal Antzokia de Vitoria-Gasteiz, el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián y el propio Teatro Arriaga de Bilbao. Ahora, Pabellón 6 asume la producción de esta obra de Alexander Stanciu, dirigida por Ramón Barea e interpretada por Ane Gabarain, Itziar Lazkano, Olatz Ganboa, Juana Lor y Diego Pérez. Se estrenará el 13 de febrero.
El Teatro Arriaga colabora también con otros cinco espectáculos de distintos creadores o grupos vascos, albergando además el estreno de los mismos, tres de ellos en octubre. Del 18 al 20, Tartean Teatroa estrenará El dilema del corcho, de Patxo Telleria, un divertido juego teatral sobre ética, coherencia, traición y venganzas, protagonizado por el propio Telleria junto a Ramón Barea, bajo la dirección de Mireia Gabilondo. Esta obra ya se estrenó en euskera el año pasado bajo el título Kortxoaren dilema. Del 24 al 26 de octubre llega Miñan, lo nuevo de la compañía Artedrama, obra dirigida por Ander Lipus y basada en el libro de Ibrahima Balde y Amets Arzallus. El 30 de octubre acogeremos la premiere de Presunto, de Idoia Merodio, una obra dirigida por Olatz Beobide. Otro proyecto que cuenta con colaboración del Teatro Arriaga es El corazón y otros materiales de derribo, de Eusebio Calonge, que se estrenará los días 20 y 21 de noviembre con dirección de Borja Ruiz.
Y queda para enero de 2025 el estreno, tanto en euskera (23 de enero) como en castellano (24 y 25) del nuevo proyecto de la compañía La dramática errante. Se trata de la obra Lorerik ez, hiletarik ez, adiorik ez/Ni flores, ni funeral, ni cenizas, ni tantán, con dramaturgia y dirección de María Goiricelaya y un elenco formado por
Ane Pikaza, Aitor Borobia, Loli Astoreka, Patxo Telleria, Egoitz Sanchez e Idoia Merodio. El propio Patxo Telleria ha realizado la versión en euskera.
Más Arriaga
Dentro del apartado musical, el Teatro Arriaga, con la colaboración especial del maestro Rubén Fdez. Aguirre, da continuidad al ciclo Lied Arriagan, que constará de cinco recitales de voz y piano que se desarrollarán en el foyer en el primer semestre de 2025: Irene Mas Salom y Malcolm Martineau (29 de enero); Josep Ramón Olive y Francisco Poyato (26 de febrero); Inés Lorans y Rubén Fdez. Aguirre (23 de abril); Laura Brasó, Mikel Uskola y Rubén Fdez. Aguirre (27 de mayo); y Núria Rial y Rubén Fdez. Aguirre (18 de junio).
Volviendo al escenario principal, recordamos que el Teatro Arriaga también colabora, junto con ABAO, en el programa ABAO Txiki Arriagan, que incluirá cuatro espectáculos: Pedro eta otsoa (23 y 24 de noviembre), D´Artagnan y los jóvenes mosqueteros (del 3 al 5 de enero), El traje nuevo del emperador (15 y 16 de marzo) y ¡Soy salvaje! (10 y 11 de mayo).
Con label vasco
Un año más, el Teatro Arriaga se sitúa en el epicentro de la cultura vasca. Además de las ya referidas producciones propias y colaboraciones del Arriaga, este escenario acogerá representaciones de otros proyectos facturados en Euskadi, incluyendo algunos estrenos. El 22 de octubre la Compañía Joven de Pabellón 6 interpretará Días estupendos, de Alfredo Sanzol, dirigida por Itziar Lazkano. El 6 de noviembre será el turno de Zorretan, de Hika Teatroa, un texto en euskera de Agurtzane Intxaurraga. También en euskera interpretarán Ramón Agirre y Naiara Arnedo la pieza Heisenberg, de Simon Stephens, dirigida por Fernando Bernués, que se estrenará en el Teatro Arriaga. Se trata de una propuesta distinta y se desarrollará en el foyer el 3 de diciembre.
Ya en 2025, el teatro arrancará con dos estrenos seguidos: el 7 de enero el de Antiguona, un texto escrito y dirigido por Chema Trujillo, y el 9 el de La boda de otros, de David Caíña. Ese mismo mes el Arriaga acogerá una función, el día 14, de ¡Hazmerreir!, de José Luis Esteban y Naiel Ibarrola, el espectáculo que da continuidad a su proyecto Sobras completas. Al día siguiente, el 15 de enero, se representará Lohi gorria, de Javier Liñera, la versión en euskera de Barro rojo. El 19 de febrero habrá una función de Eros y sus máscaras, de Arnatz Puertas.
En marzo de 2025 se celebrará el festival Loraldia, que también encontrará su espacio en el Teatro Arriaga. Más adelante se dará a conocer su programación. Y en abril, el día 9 en euskera y el 10 en castellano, el público podrá asistir a un nuevo proyecto escrito y dirigido por Mireia Gabilondo, cuyo título en euskera es Badakizu plastikozko loreak ez direla inoiz bizi, ezta? Y en castellano ¿Sabes que las flores de plástico nunca han vivido, verdad?
Mucho teatro
Además de los espectáculos teatrales vascos ya referidos, el Teatro Arriaga ofrece a Bilbao lo mejor que se está produciendo a nivel estatal, conformando una oferta de primer nivel. Para despedir el verano, del 20 al 22 de septiembre, llega la obra Las asambleístas, una comedia dirigida por José Troncoso y con Silvia Abril, Maribel Salas o Pepa Zaragoza en el elenco. Los días 8 y 9 de octubre Rubén de Eguía interpreta En mitad de tanto fuego, de Alberto Conejero. Del 31 de octubre al 3 de noviembre el escenario estará ocupado por La madre, con Aitana Sánchez-Gijón protagonizando la obra de Florian Zeller. Pocos días después, el 7 de noviembre, habrá una función de Cucaracha con paisaje de fondo, escrita y dirigida por Javier Ballesteros, una obra que ha ganado dos Premios MAX. Y seguido será el turno de Malena Alterio y David Lorente, en Los amigos de ellos dos, dirigida por Daniel Veronese, que veremos los días 9 y 10 de noviembre; y Alberto San Juan, que llegará el 14 de noviembre con la comedia musical Macho grita.
El salto a 2025, en lo teatral, trae de nuevo al Arriaga al gran José Sacristán, quien encabeza el reparto de La colección, una obra escrita y dirigida por Juan Mayorga, que estará en cartelera del 16 al 19 de enero. Dos semanas después el Teatro Arriaga acogerá 1936 (Shock 0), el proyecto teatral de Andrés Lima sobre la Guerra Civil española (31 de enero y 1 de febrero), con un reparto con nombres de la talla de Blanca Portillo, Guillermo Toledo o Alba Flores.
Aparte de la producción del Arriaga de El zoo de cristal, el público tendrá la oportunidad de ver otro espectáculo que lleva a escena un gran clásico de Tenessee Williams, en este caso Un tranvía llamado deseo, en una adaptación de David Serrano que él mismo dirige y que cuenta con Nathalie Poza, Pablo Derqui, Jorge Usón y Carmen Barrantes entre su elenco. Será los días 14 y 15 de febrero.
Después vendrá El cuarto de atrás (del 20 al 22 de febrero), de Carmen Martín Gaite, en adaptación de María Folguera y protagonizada por Emma Suárez y Alberto Iglesias.
Ya en marzo, el día 6, aterrizará la corrosiva comedia Entrega en mano, adaptación de Cándido Pazó del original de Martin McDonagh. Dos días después -8 y 9 de marzo-, la cita es con La regenta, de Leopoldo Alas "Clarín", adaptada por Eduardo Galán y dirigida por Helena Pimenta, con actores como Ana Ruiz, Joaquín Notario o Jacobo Dicenta. El 26 de marzo habrá una función de 14.4, el proyecto teatral escrito por Juan Diego Botto y dirigido por Sergio Peris-Mencheta, interpretado por Ahmed Younoussi.
Roberto Santiago ha adaptado una de las obras de la gran Agatha Christie, Testigo de cargo, y Fernando Bernués dirige el montaje que recalará en el Arriaga el 3 de mayo, con Fernando Guillén Cuervo liderando un reparto en el que también está Adolfo Fernández. Ese mismo mes, del 16 al 18, están programadas tres funciones de Los lunes al sol, la adaptación teatral de la inolvidable película de Fernando León de Aranoa. Ignacio del Moral y Javier Hernández-Simón han hecho la versión y el último dirige la obra, que cuenta con actores como Fernando Cayo o Marcial Álvarez. Y para finalizar mayo, los días 30 y 31, la gran Nuria Espert vuelve al Arriaga con Todos pájaros, compartiendo escenario con Vicky Peña y Candela Serrat en Todos pájaros, de Wajdi Mouawad, bajo la dirección de Mario Gas.
Aún quedarán dos interesantes propuesta en junio: Medusa, protagonizada por Victoria Abril, que estará del 6 al 8; y El rey que fue, del 13 al 15, la última apuesta de Joglars, que ha supuesto que Albert Boadella vuelva a dirigir a la compañía y a Ramón Fontseré diez años después de su último proyecto juntos. Entre ambos firman la dramaturgia de esta obra sobre la vida del rey emérito.
Apasionante programa de danza
Un año más, el Teatro Arriaga ha elaborado un interesante y variado programa de danza, con espectáculos muy distintos y artistas que se acercan al mundo del baile y de la expresión corporal desde puntos de vista muy diferentes.
Los días 11 y 12 de octubre, el Teatro Arriaga acogerá el espectáculo Dream, ideado y dirigido por Natalia Menéndez e interpretado y coreografiado por Israel Galván. A través de la fusión de danza, teatro y flamenco, la obra apuesta por indagar en la relación materno filial.
La primera propuesta internacional vendrá entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre de la mano de la compañía Momix. Mezclando ilusión, acrobacia, magia y fantasía, llega a Bilbao la nueva creación de Moses Pendleton, Alice, una personal y totalmente libre adaptación de una de las historias más reconocibles, caprichosas, entretenidas y mágicas de la literatura universal: Alicia en el País de las Maravillas, publicada en 1865 por Lewis Carroll.
Ya en 2025, con funciones el 28 de febrero y el 1 de marzo, llega una de las propuestas potentes de la programación de danza. Ballett am Rhein Düsseldorf Duisburg, la prestigiosa compañía de danza alemana se presenta en Bilbao con un triple programa con tres piezas de otros tantos coreógrafos de renombre internacional como George Balanchine, Hans van Manen y William Forsythe.
CCN / Aterballetto protagoniza otra de las citas importantes del calendario de danza. El Centro Coreografico Nazionale (CCN)/Aterballetto es el primer Centro Coreográfico Nacional de Italia, fundado en 2022 a partir de la histórica compañía Aterballetto, activa desde 1977. Dieciséis bailarines trabajan en nuevas producciones de grandes coreógrafos internacionales y en la representación de obras emblemáticas. Los días 28 y 29 de marzo llegan al Teatro Arriaga con un triple programa que incluye piezas de Iratxe Ansa e Igor Bacovich, Crystal Pite y Diego Tortelli.
Por último, la legendaria Martha Graham Dance Company actuará en el Arriaga los días 23 y 24 de mayo, ofreciendo cuatro piezas en un programa que mezcla dos obras maestras de la inolvidable Martha Graham (una reinterpretada por la actual directora artística de la compañía, Janet Eilber) junto con imaginativas piezas de grandes artistas contemporáneos como Jamar Roberts o Hofesh Shechter. Una excelente oportunidad para ver a la compañía de danza más antigua de Estados Unidos.
Conciertos y lírica
La música siempre ocupa un lugar preferencial en la programación del Teatro Arriaga y así será también la próxima temporada. El primer concierto de la temporada será el 24 de septiembre y pretende ser un homenaje a la Santa y Real Casa de Misericordia de Bilbao, que es una de las instituciones más antiguas de la ciudad, y celebra este año 250 años de su fundación. Cuatro voces solistas, la BOS y la Sociedad Coral de Bilbao, bajo la batuta de Diego Martín-Etxebarria, tocarán músicas de Escudero, Arriaga y Mozart. A renglón seguido, del 26 de septiembre al 6 de octubre vuelve el imponente Carmina Burana, de Carl Orff, un concierto escenificado concebido por La Fura dels Baus que ya triunfó en el Arriaga en 2018.
Uno de nuestros grandes cantautores, Ruper Ordorika, da continuidad a su proyecto Bakarka con la publicación de Bakarka bi, donde sigue desnudando sus canciones a un formato acústico de voz y guitarra, y así se presentará ante el público el 13 de octubre. Otro artista adscrito a la canción de autor es el bilbaino Tontxu Ipiña, quien actuará el 27 de octubre. Y siguiendo con los cantautores, Ismael Serrano viene el 12 de noviembre con su gira La canción de nuestra vida, que huye del recital convencional y profundiza en la apuesta teatral que viene desarrollando.
El 17 de noviembre los Coros Infantiles de la Sociedad de Bilbao y la Orquesta Jesús Guridi actúan en un concierto titulado Kantu sarea en el que participarán más 150 niñas, niños y jóvenes, que nos envolverán con su red de música e ilusión.
Al poco de comenzar 2025, una de las bandas más carismáticas de Bilbao, Doctor Deseo, irrumpirá dos fechas consecutivas en el Arriaga (10 y 11 de enero) con su gira Suavemente me mata con su canción.
El 16 de febrero Diana Navarro trae las coplas del siglo XX al siglo XXI a través del concierto De la Piquer a la Navarro. Tras triunfar como actriz representando a Concha Piquer en el espectáculo En tierra extraña, que ya pudimos ver en el Teatro Arriaga en 2022, Diana ha querido homenajear a esta gran artista y al género de la copla, recreando sus temas más emblemáticos y también más desconocidos. Justo una semana después, el 23 de febrero, la Banda Municipal de Bilbao ofrecerá un concierto dedicado al público de Bilbao en el que tocarán obras de Rossini y Blanquer.
El 2 de marzo el Teatro Arriaga acoge una actuación muy especial que rinde homenaje a Xabier Lete, uno de los grandes creadores vascos universales. Hesia urraturik es el título de la obra escrita por Joxan Goikoetxea en su memoria, en forma de Oratorio sinfónico-coral. Hace un par de años pudimos disfrutar con una versión de cámara en nuestro foyer y ahora ofrecemos en el escenario esta pieza en todo su esplendor, con grandes músicos y el coro Landarbaso Abesbatza, dirigido por Iñaki Tolaretxipi.
El 11 de abril llegará desde Sicilia un cantante que en las últimas dos décadas ha tenido una gran proyección internacional como Mario Biondi, un artista capaz de transitar por diversos estilos y que ha colaborado con figuras como Burt Bacharach, Chaka Kahn, Michael Bolton o The Crusaders. En 2023 editó su último álbum, Crooning Undercover, en el que rinde tribute a nombres tan importantes como Burt Bacharach, Bill Withers, Julie Andrews, King Pleasure, Freddy Cole o Al Jarreau.
Un interesante proyecto de fusión entre música y teatro está previsto para el 8 de mayo. Il Lamento di Caravaggio es un concierto dramatizado en el que los artistas recrean los cuadros del gran pintor italiano ante una audiencia envuelta en una experiencia mística y sensorial. El contratenor Carlos Mena y la orquesta Tiento Nuovo interpretan la música vocal e instrumental en un espectáculo que cuenta con la actuación actoral de la compañía Teatri 35.
El 15 de mayo será noche de tango. Bajo la dirección de Basilio Astúlez, el coro San Juan Bautista, la soprano Naroa Intxausti, el bandoneonista bonaerense Edgardo Otero, Alos Quintet y la pianista Itxaso Sainz de la Maza presentan El alma en un tango, un concierto con música de Astor Piazzola, Ariel Ramírez y Martin Palmeri, un viaje al Buenos Aires por antonomasia. Y por parecidos derroteros estilísticos transitará el Quinteto Astor Piazzolla el 12 de junio cuando rinda homenaje al gran Maestro Piazzolla, con un concierto que mantiene viva en la actualidad la vasta obra del compositor que revolucionó el tango.
Una semana antes, el 5 de junio, llega un artista que aparte de deslumbrar por su virtuosismo como pianista e intérprete, se está convirtiendo en un auténtico fenómeno en las redes sociales. Hablamos de Tony Ann, un instrumentista que utiliza con éxito las ochenta y ocho teclas en su beneficio con composiciones originales llenas de emoción, técnica y variedad. Con más de 100 millones de visitas y más de 5 millones de seguidores en las redes sociales a nivel mundial, Ann trae su espectáculo virtuoso a Bilbao para ofrecer una actuación que traspasa los límites del género neoclásico.
Espacio Foyer
También el foyer del Arriaga albergará conciertos a lo largo de la temporada, aparte de los programados en del ciclo Lied Arriagan. El primer recital, de título Mélodies du Pays Basque, será el 15 de octubre, con el tenor Beñat Egiarte y el pianista Josep Buforn interpretando obras de Ravel, Sorozabal y Canteloube. El 13 de noviembre sonarán las melodías que con tanto gusto propone Antton Valverde para musicalizar poemas de diversos autores y autoras vascas. Valverde aparecerá con su inseparable piano y escudado por estupendos músicos.
El 19 de noviembre la soprano Daniela Tabernig y el pianista Tomás Ballicora ofrecerán un recital de canción de cámara argentina, mostrando el puente musical entre España y Latinoamérica durante los siglos XIX y XX. En marzo de 2025, el día 4, el foyer acogerá un concierto dedicado a mujeres compositoras titulado Ellas, a cargo de la soprano Andrea Jiménez junto a la arpista Marion Desjacques y el flautista Néstor Sutil. Y el 21 de mayo, el pianista Joserra Senperena y la mezzosoprano Maite Arruabarrena ofrecerán un recital titulado Lied Koadernoa, con canciones que parten de la poesía para ir más allá, trascendiendo el género.
Musicales de éxito
Al ya anunciado El fantasma de la ópera, hay que sumar otros dos grandes espectáculos musicales que podremos disfrutar la próxima temporada. Uno de ellos es uno de los musicales más famosos y emocionantes de Broadway: Chicago. Su partitura, letras, libreto y coreografías corresponden a tres de los más grandes autores del teatro musical de todos los tiempos: John Kander, Fred Ebb y Bob Fosse.
Hablamos de un nuevo montaje de un título representado en 38 países y visto por más de 34 millones de espectadores, que cuenta una historia universal de fama y fortuna, con una partitura mítica y una coreografía reconocida entre las mejores de la historia. El Teatro Arriaga despedirá el año 2024 convertido en Chicago, ofreciendo 28 funciones de esta nueva producción entre el 5 y el 29 de diciembre
El tercer musical será uno de los espectáculos más exitosos de los últimos años. Priscilla, reina del desierto regresa a Bilbao, donde ya arrasó en la Aste Nagusia de 2017. Del 6 al 9 de febrero llega una nueva producción del espectáculo. Vuelven las aventuras de tres artistas drag que atraviesan el desierto australiano a bordo del autobús que da nombre al musical, en un viaje en busca de amor y amistad interpretado por 40 artistas, con una enorme colección de más de 500 trajes, 200 tocados extraordinarios y la banda sonora más bailada de la historia.