La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado sobre la posible "presencia de cuerpos extraños" en un cóctel de frutos secos procedentes del Estado español, que ya ha sido retirado de los supermercados Aldi.
Se trata del producto Mix Maximix, de la marca Trader Joe's, con un peso de 500 y conservado a temperatura ambiente, y del Mix Maximix XXL, envasado en bolsa con un peso de 800 gramos, según han detallado este viernes en un comunicado.
La alerta ha sido informada por la comunidad autónoma de Catalunya, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).
Según la información disponible, se ha distribuido en todo el territorio nacional.
Abstenerse de consumirlos
La agencia ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos.
Por su parte, la empresa distribuidora del producto, Aldi, ha informado en su web a los consumidores sobre la retirada del producto y ha pedido a los consumidores que puedan haberlo comprado que lo lleven a un establecimiento de la cadena para abonarle el importe.