La subida de precios de algunos productos codiciados como el aceite de oliva nos está dejando situaciones curiosas que no habíamos visto hasta el momento. Es el caso de lo ocurrido el pasado viernes en el peaje de la AP-8 en Irun, donde efectivos de la Guardia Civil intervinieron 105 litros de aceite sin etiquetar.
Los agentes se incautaron de este 'arsenal oleoso' durante la inspección que realizaron dentro de un autobús que cubría la línea Lisboa-Luxemburgo. Según ha informado el instituto armado, la Guardia Civil participaba en un control en el peaje de la autopista AP-8 en Irun, cuando los agentes vieron tres maletas de gran tamaño en el citado vehículo e identificaron a su propietaria, una mujer portuguesa de 58 años de edad.
En el interior de las maletas, los miembros de la Sección Fiscal y de Fronteras descubrieron 21 garrafas con 105 litros de aceite que no presentaban etiqueta. Además, la dueña no pudo presentar ni factura ni albarán de origen.
Por lo tanto, los agentes requisaron este material y remitieron una muestra al Departamento Vasco de Consumo para ser analizado y para la correspondiente tramitación de un expediente sancionador. Se le atribuye una supuesta infracción a la Ley CAPV 17/2008 sobre política agrícola y alimentaria.