El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto hasta el 31 de octubre el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones destinada a la financiación de los honorarios técnicos correspondientes a la gestión y redacción de Proyectos de Intervención Global (PIG) en conjuntos residenciales de la ciudad. La convocatoria está dotada con 200.000 euros y trata de incentivar actuaciones de rehabilitación y regeneración urbana, incrementando su eficiencia energética y la urbanización de su entorno.
Los edificios deberán cumplir una serie de condiciones para poder optar a estas ayudas. Deben conformar un conjunto residencial adecuado, según informe técnico de la Oficina de Rehabilitación (ORVE), lo que se entiende acreditado en el caso de PIG ya aprobados; debe haberse desarrollado un Proyecto de Intervención Global presentado para su aprobación ante la administración competente, y que cuente con informe técnico favorable de la Oficina de Rehabilitación (ORVE); y ese proyecto debe precisar de actuaciones de rehabilitación de la edificación residencial privada con criterios de eficiencia energética y accesibilidad.
Podrán obtener la condición de beneficiarias las comunidades de propietarios, los propietarios únicos de edificios, las comunidades de bienes de los edificios afectados y cualquier otra persona o entidad que se encuentre en la situación que fundamenta la concesión de la subvención. La cuantía subvencionable será el 100% del importe correspondiente a los honorarios técnicos de redacción y gestión de los Proyectos de Intervención Global.
Gastos subvencionables
Las solicitudes se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento (Palacio del Condestable, c/ Mayor 2), en sus registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en el la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Toda la información de la convocatoria se puede consultar en la página web municipal y en el Boletín Oficial de Navarra número 144 de 20 de julio.
Serán gastos subvencionables, específicamente, los honorarios técnicos correspondientes a los trabajos de gestión y redacción de Proyectos de Intervención Global (PIG) de edificios al amparo de lo dispuesto en la Sección Cuarta del Capítulo VI del Decreto Foral 61/2013 que ofrezcan información necesaria sobre el estado de conservación de los edificios, sobre actuaciones necesarias de rehabilitación y sobre posibilidad de obtención de ayudas a la rehabilitación en los conjuntos residenciales previamente determinados por el Ayuntamiento de Pamplona. El presupuesto protegible máximo se ajustará a determinados límites en función del número de viviendas que contenga el conjunto residencial objeto del PIG.