Deportes

COPA DEL REY | Miguel Romillo: "Mañana tenemos que coger un autobús y nos tenemos que pagar nosotros el desplazamiento"

El entrenador del Santurtzi ha valorado la incursión del equipo morado en Copa del Rey antes de partir hacia Segovia, donde se medirán al Turégano por una plaza en el bombo
COPA DEL REY | Miguel Romillo: "Mañana tenemos que coger un autobús y nos tenemos que pagar nosotros el desplazamiento"
Escuchar
10:07

El entrenador del Santurtzi Miguel Romillo ha analizado en la sintonía de Onda Vasca la previa del encuentro que enfrentará a los morados contra el Turégano por un puesto en el bombo de la Copa del Rey y por ende, por la posibilidad de recibir a un equipo de primera división en su estadio. La suerte derivó en que la bola del Santurtzi fuera la segunda en salir, obligando al equipo a jugar de visitante, algo "que no se quería". "A partir de ahí no queríamos dos desplazamientos por distancia, si teníamos que jugar fuera al menos que no fuera tan lejos", ha explicado el entrenador.

Sin financiación

La condición de club modesto del Santurtzi ha derivado en una curiosa situación: Los propios jugadores y cuerpo técnico se tienen que costear de su bolsillo el alojamiento para poder competir. "Lo que nos recuerda que no somos profesionales es que mañana tenemos que coger un autobús y nos tenemos que pagar nosotros el desplazamiento", ha dicho el entrenador, que también ha querido explicar que "el club ha hecho un esfuerzo y paga el autobús" pero son los integrantes de la plantilla deben abonar "el coste de la noche de hotel".

El formato

"Es bonito, que te den esta oportunidad y que se desplace tanta gente es algo chulo, pero si que es verdad que yo creo que deberían de darle una vuelta a la composición de los grupos, si quieres apostar por que el fútbol modesto, o al menos darte el tanto, juegue la Copa del Rey se podría hacer algo tan sencillo como que se juegue entre comunidades limítrofes para no obligar ni a afición ni a jugadores a tener que hacer desplazamientos largos entre semana. Además, si juegas fuera y no ganas no tienes ni el premio de la taquilla", ha valorado el técnico morado.

El año pasado, los morados sufrieron también en sus propias carnes una reestructuración, la de tercera división, que pensaban iba a ser beneficiosa para los vizcaínos si vencían el triangular de honor. Finalmente, tras un intercambio importante de escritos, los morados se quedaron sin el premio y han vuelto a la división de honor. "La culpa - ha dicho Romillo - la tenemos los clubs que tragamos con todo. Te ponen la golosina de Copa y de otra forma podría ser más beneficioso para los clubs que no manejamos mucho nivel adquisitivo".

Turégano

Enfrente estará el Turégano. Con un césped a priori envidiable pero sin una iluminación apta para disputar un partido sin luz natural, esta será la segunda experiencia de los locales tras quedar eliminados el año pasado por el Velarde cántabro. En liga, son los actuales subcampeones de la competición liguera en Castilla y León, "un equipo de nivel", ha admitido el técnico morado.

10/10/2023