donostia – Anoeta se prepara para una de las grandes batallas de su historia. El estadio, que se remodeló precisamente para vivir noches mágicas como la de mañana, podría rozar el aforo máximo permitido por el Gobierno Vasco. Como ya saben, solo se podrá ocupar en esta cita el 75% de su aforo, que en cifras pone el límite de asistencia en 29.812 espectadores. Contra el Atlético, Anoeta registró una entrada muy alta, con 28.111 asistentes. En el club esperan que se supere, ya que en esta ocasión además el horario es aún mejor, a las 20.00 horas.
Cabe reseñar que en lo que llevamos de curso solo ha habido tres partidos en los que ha acudido más gente al campo: el derbi, con 37.066 personas; las 35.765 que sufrieron con la derrota ante el Madrid; y las 30.831 que vibraron con el gol de Lobete al Mallorca en el último minuto.
Desde que está Imanol, la Real no sabe lo que es perder en Copa ante su afición, lo que sin duda confirma que algo ha cambiado mucho desde que se levantó el fondo Aitor Zabaleta.
En su primer año, la Real empató precisamente contra el Betis 2-2, con goles de Isak y de Merino, pero, como en la ida habían empatado 0-0, los verdiblancos se clasificaron por el valor doble de los goles. El curso siguiente, los realistas firmaron una trayectoria inmaculada al ganar todos los encuentros. Tres de ellos en Anoeta, ante Espanyol (2-0), Osasuna (3-1) y Mirandés (2-1). Y en este curso, se han impuesto al Atlético de Madrid en la ronda anterior (2-0).
120 entradas para el Betis
Finalmente, el Betis dispondrá de 120 entradas para sus aficionados tras "unas arduas gestiones" con la Real, según reza su comunicado.