La Real ha solventado con éxito la primera ronda copera. El equipo txuri-urdin ha vencido al Cazalegas de la Regional de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina (1-4). Robert Navarro adelantó a los guipuzcoanos, pero los locales igualaron el partido en la segunda mitad. Tras el susto inicial, los realistas han reaccionado y han demostrado su superioridad en la última media hora del partido con dos goles de Sorloth y otro de Merino.
La Real Sociedad se había adelantado ante el Cazalegas gracias al gol que había anotado Robert Navarro cuando se cumplía el minuto 2. El catalán había recibido el balón en el vértice del área derecho, desde donde ha conectado un zurdazo que ha acabado en el primer tanto realista. Desde entonces, el conjunto guipuzcoano no ha sido capaz de perforar de nuevo la portería local a pesar de disfrutar de varias ocasiones. El equipo toledano, por su parte, tuvo una ocasión clara para marcar en la segunda parte antes de empatar.
El Cazalegas igualó en el minuto 68 por mediación de su capitán, Rubén Rivera, un partido que la Real no ha conseguido sentenciar tras marcar nada más comenzar el partido.
Pero Alexander Sorloth y Merino encarrilaron después la victoria de los realistas. El noruego deshizo el empate ante los manchegos y apenas cinco minutos después, en el 78, anotó el 1-3. Poco después, Mikel Merino, a pase de Brais Méndez, anotó el 1-4 que ondea en el marcador.
Imanol tiró de inicio de sus jugadores menos habituales, como era de esperar, para confeccionar el once que se ha medido esta tarde al Cazalegas en el estadio El Prado de Talavera de la Reina (Toledo), en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Un once con diez canteranos. En su alineación ha destacado el debut con el primer equipo del portero Andoni Zubiaurre. Además, del Sanse salieron de inicio Pablo Marín, cuya renovación se anunció el pasado viernes, y Jon Karribaburu.