Hace apenas unas semanas un hombre agredió sexualmente a una mujer en el parking de la Plaza Easo y días después, una nueva agresión en el parking de la Plaza Cataluña pone sobre la mesa la siguiente pregunta: ¿Son seguros los parkings de Donostia?
La respuesta es NO, así nos lo ha hecho saber en Gipuzkoako Kale Nagusia de Onda Vasca Fernando Corral, operario de parking en Telpark y delegado del personal del sindicato ELA. "De la agresión en el parking de Easo nos enteramos por los medios" explicaba Corral y de esta "porque la Ertzaintza contactó con el centro de control y un compañero tuvo que acudir al parking de la Plaza Cataluña para enseñarles las imágenes de las cámaras de vigilancia". Fueron los propios trabajadores los que, a través de la red social X, comunicaron que la agresión había sucedido en el propio parking porque les parecía raro que nadie dijera nada.
"Nosotros sabemos que en este puesto hay riesgos pero normalmente no solían ser los usuarios los que sufrían riesgos personales y algo tan grave no nos había pasado hasta ahora, ha sido un shock" relataba Corral quien nos explicaba que llevan años reclamando más seguridad en los parkings. Desde que la concesionaria, Telpark, se hizo con la gestión de los parking no hay personal de seguridad y, a excepción del parking de Okendo y de La Concha, todos los demás carecen de personal por las noches.
Ahora el miedo está en saber qué pasará ahora que se sabe que no hay seguridad.