La histórica figura del león de la sede central de Correos en la calle Postas recupera su voracidad y vuelve a abrir su boca para recibir las cartas de los gasteiztarras a los más variados destinos.
Una tercera boca
Correos acaba de colocar una nueva boca de león operativa ya para la recogida de la correspondencia junto a las dos históricas cabezas de león, que hasta antes de la gran reforma de la estafeta recibieron miles y miles de cartas durante décadas.
La cabeza del león, hecha en bronce, se ubica un poco más baja que las otras dos y esta sí tiene la boca abierta para recibir los sobres, mientras las otras dos cumplen con una función meramente ornamental con la chapa que protege sus bocas.
Servicio para los gasteiztarras
Con este nuevo buzón ya operativo se vuelve a recuperar la recogida de cartas en la sede central de Correos, evitando a los gasteiztarras tener que acudir a otro punto como la calle Arka donde se encuentra uno de los buzones amarillos, pegado a la fachada de lo que fue la sede del Banco Santander.
La recuperación de este simbólico elemento llega además en una época propicia para recoger las cartas de los más pequeños con destino a Olentzero, Santa Claus y los Reyes Magos y donde se incluyen todas las peticiones en forma de juguetes que quieren recibir estas próximas Navidades.
Profunda reforma de la sede de la calle Postas
La sociedad estatal de Correos y Telégrafos reabrió de nuevo su sede central de la calle Postas el pasado 12 de enero tras un largo periodo de obras en el que se renovó y modernizó por completo su oficina en pleno centro de Gasteiz.