Dotaciones de bomberos trabajan desde minutos antes de las nueve de esta noche en la extinción de un incendio declarado en una empresa de material eléctrico situada en la carretera Lutxana-Asua, en el municipio vizcaíno de Erandio, lo que ha obligado a cortar el tráfico de la carretera BI-735 (desde Asua hasta la rotonda de Aceriber), que pasa junto al inmueble afectado.
En estos momentos, el fuego está controlado. De hecho, está confinado en un pabellón. Los bomberos están rematando distintos puntos para acceder al interior, ya se ha caído el techo.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, los servicios de emergencia han recibido la alerta por el incendio a las nueve menos diez de la noche, y al lugar se han desplazado bomberos, Ertzaintza y Policía local, que regulan el tráfico afectado por el siniestro.
En el momento que se ha iniciado el fuego no había trabajadores en la empresa de material eléctrico, que ha sufrido daños importantes. Sí han tenido que ser desalojados los empleados a una empresa anexa. No ha habido que lamentar daños personales.