La circulación estará cortada en la N-1 en Ikaztegieta durante todo el fin de semana debido a la caída de la tela de impermeabilización del túnel. Este incidente se ha producido sobre las 3:00 de la mañana. Desde entonces se están llevando a cabo las tareas de reacondicionamiento, pero se prevé que los trabajos se prolonguen durante buena parte de la mañana y hasta el lunes a las 6.00 de la mañana, momento en que se prevé se reabra la vía.
Las retenciones están siendo kilométricas durante toda la mañana según confirma el departamento de Seguridad. La Ertzaintza desvía el tráfico por la, GI-2135, la A-15 y la A-8. Los camiones de más de 7.500 kilos están obligados a tomar la A-15 o la AP-8 como vía alternativa.
La Diputación foral de Gipuzkoa prevé que está situación se mantenga hasta las seis de la mañana del lunes 30 de octubre, que "será el tiempo necesario para acometer una actuación provisional de emergencia que permita la apertura del tramo en condiciones de seguridad". Se recomiendan como itinerarios alternativos para largo recorrido sentido Vitoria las autopistas AP-8 y AP-1 por Bergara y para los accesos a los pueblos de la comarca próximos como Ikaztegieta y Legorreta la antigua N-I, actual GI-2131.