Buscar
Actualidad

Continúa cortada la N-634 en Deba por un desprendimiento

La incidencia se produjo a primera hora del lunes por el paso de la borrasca 'Herminia'
Zona del desprendimiento | Fuente: Trafikoa
Zona del desprendimiento | Fuente: Trafikoa

El corte la carretera N-634 en ambos sentidos por un desprendimiento de tierra y piedras, entre las localidades guipuzcoanas de Deba e Itziar, se mantendrá hasta este martes por razones de seguridad y hasta que se terminen de realizar todas las comprobaciones. Así lo ha confirmado la Diputación foral de Gipuzkoa, para advertir que todo dependerá de lo estable que se pueda mantener este martes el talud.

El deslizamiento tenía lugar a las 5.30 horas de la mañana del lunes a la altura del punto kilométrico 43 cuando, al parecer, debido a las abundantes lluvias del fin de semana, caían sobre la calzada piedras y tierra provenientes de la ladera anexa. Ha sido el incidente más destacado de una jornada marcada por el impacto de la borrasca Herminia.

Debido al incidente, la Ertzaintza procedía a cortar el tráfico en ambos sentidos y a desviar la circulación en las dos rotondas anteriores a dicho punto kilométrico, mientras operarios de Obras Públicas de la Diputación de Gipuzkoa han estado trabajando en la zona para retirar el desprendimiento y restaurar el tráfico. No es el único punto con problemas en la N-634, ya que en la madrugada del martes ha estado cortada también entre Zumaia y Zarautz como medida de precaución ante el fuerte oleaje. Se ha reabierto a las 7:45, una vez ha amainado el temporal, que ha dejado olas de casi seis metros de altura en Pasaia.

2025-01-28T07:26:02+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo