La Vuelta ciclista a España llega a Vitoria-Gasteiz. Tras la disputa de las tres primeras etapas en los Países Bajos, el pelotón llegó anoche a la capital alavesa en avión al aeropuerto de Foronda, tras más de 1000 kilómetros desde la ciudad de Breda.
El paso de los mejores ciclistas del panorama internacional por Gasteiz provocará, por consiguiente, cortes de tráfico. Estos cierres tendrán lugar antes y durante el desarrollo de la prueba, por lo que se recomienda a los conductores que no se aproximen a la zona de influencia y utilicen vías alternativas para desplazarse por la ciudad. El itinerario se cerrará al tráfico entre las 13.40 y las 13.50 horas en el parking de Mendizabala, así como en las calles Portal de Lasarte, Elvira Zulueta, Portal de Castilla, la Avenida Gasteiz, Honduras, Portal de Foronda y la carretera N-622. Asimismo, el servicio de transporte público --autobuses urbanos y taxis-- también se verá afectado durante el transcurso de la carrera, interrumpiendo el servicio de tranvía en el recorrido que une las paradas de Abetxuko con Sancho el Sabio, entre las 13.20 y las 13.50 horas.
Por otro lado, también se prohibirá el estacionamiento de vehículos entre las 16.00 horas del lunes 22 de agosto y las 15.00 horas del martes 23 de agosto en las calles Portal de Lasarte y en la calle Maite Zuñiga, en ambos sentidos de circulación.
100% alavesa
El recorrido de la cuarta etapa transcurrirá íntegramente por territorio alavés. Con salida en Gasteiz, la carrera saldrá por Legutiano y continuará por Landa, para afrontar los puertos de Opakua y, posteriormente, de Herrera a falta de 15 kilómetros para la línea de meta. Una etapa con previsible final al sprint en el que los aficionados alaveses volverán a llenar las cunetas y podrán ver a ciclistas como el zuyano Mikel Landa, el ganador de la última Vuelta, Primoz Roglic o el murciano Alejandro Valverde, que se retirará al final de esta temporada.