Este sábado 11 de junio tendrá lugar el concierto de Fito & Fitipaldis en San Mamés y con motivo de este acto se producirán cambios circulatorios en el entorno del estadio, según el comunicado de el Ayuntamiento de Bilbao.
Los cambios se producirán del 8 al 12 de junio en las zona próximas al estadio y el lugar contará con un dispositivo de seguridad como los días de partido. Por motivos de seguridad, la Policía Municipal podrá variar los horarios de corte.
CORTES DE TRÁFICO
SÁBADO 11
Desde 13:00 horas en:
- Felipe Serrate, Luis Briñas (entre Felipe Serrate y Zunzunegui) y Alameda Urquijo (desde Sabino Arana), excepto garajes y emergencias. Además Bilbobus modificará su recorrido.
Desde 14:00 horas en:
- Camino Ventosa. Los residentes tendrán acceso desde la cuesta de Olabeaga.
SUPRESIÓN DE APARCAMIENTOS
Por otra parte también habrá una supresión en los siguientes aparcamientos:
- Felipe Serrate (junto al estadio) desde las 20:00 h del día 8 hasta las 08:00 horas del día 12. Luis Briñas (entre Felipe Serrate y Zunzunegui).
- Alameda Urquijo (desde Sabino Arana), excepto carga y descarga, desde las 22:00 horas del día 10 a 02:00 horas del día 12.
UN ESPERADO CONCIERTO POR UNA BUENA CAUSA
Fito y su banda vuelven a su Bilbao natal para tocar en su gira "Cada Vez Cadáver Tour" y, además, este jueves 9 realizarán una rueda de prensa en el mismo estadio para explicar los pormenores del concierto en Bilbao. Entre otros, entregrarán cheque de 100.000 euros al Banco de Alimentos de Bizkaia, dinero recaudado para el recital.
Este concierto será el más multitudinario de la gira actual del grupo y se retransmitirá en "riguroso directo" por EITB, que cumplirá la función de nexo principal para otras emisoras como TVE y Youtube. Fito Cabrales, líder de la banda espera que de esta manera este concierto "lo vean millones de personas".