Hace ya un tiempo que Facebook introdujo una nueva opción a sus servicios: Marketplace. Un marketplace es un espacio comercial virtual que sirve como intermediario entre los compradores y vendedores. Es una plataforma en la que se muestran diversos productos y los usuarios deciden cuáles comprar.
En marketplace podemos acceder a los artículos desde la comodidad de nuestros hogares y por medio de un solo mensaje al vendedor. Si quieres comprar algo, solo das clic en el icono de la tienda y te aparecen los artículos en venta que se encuentran cerca de tu ubicación.
De acuerdo con Facebook, en los grupos de compraventa sus miembros pueden hacer lo siguiente: publicar artículos en venta, marcar artículos como vendidos y buscar artículos para comprar. Pero hay artículos que no están permitidos bajo ningún concepto, como es el caso de animales, drogas, falsificaciones, armas y cualquier otro producto o servicio que infrinja derechos de propiedad intelectual. Tampoco se pueden anunciar artículos que no sean reales o físicos, aquellos que no coinciden descripción y foto, asistencia médica, servicios sexuales y trata de personas.
Marketplace en Vitoria
Dado que las personas buscan maneras de consumir de forma más sustentable y económica, son muchos los vitorianos que se han unido ya a esta manera de comprar y vender artículos. A continuación, recopilamos algunos de los artículos en venta más curiosos que venden los vitorianos:
Reborn
Descripción de Facebook: Preciosa reborn Sandie. Mide 63 cm. Iría vestida de niña cómo en la foto. Se vende por 90 euros.
Mesa de plástico
Mesa infantil de plástico por 5 euros.
Enciclopedia ilustrada
Gran enciclopedia ilustrada de 20 volúmenes. La venden por 18 euros.
Macetas
Macetas usadas, en buen estado, por 1 euro cada una.
Mesas y sillas de bar
Descripción de Facebook: Más de 7 juegos de mesa y 4 sillas, si te llevas el lote completo hago precio. Juego de una mesa y 4 sillas. Sillas sueltas 8€. Mesa suelta 26 euros.
Disfraz
Cuatro disfraces de tribu africana. Dos de adulto (XL y XXL) y dos de niño o niña (talla 10-11 años).