El comité de empresa de EMB Ezkerraldea-Meatzaldea Bus, una de las empresas concesionarias de Bizkaibus, ha convocado doce jornadas de huelga de 24 horas para el primer trimestre de 2023. Según ha informado CCOO Euskadi en un comunicado, el comité ha decidido así extender el calendario de movilizaciones y abandonar los paros parciales en franjas horarias.
Las jornadas de huelga se desarrollarán los días 9, 19, 25 y 31 de enero, así como el 6, 16, 22 y 28 de febrero. En marzo, los paros de 24 horas se llevarán a cabo los días 6, 16, 22 y 28. "El conflicto de Bizkaibus se va a recrudecer", ha afirmado Juan Carlos González, presidente del comité, que ha reconocido que los trabajadores se encuentran "decepcionados" con la Diputación de Bizkaia ya que "no se está pidiendo que se inyecte más dinero a las empresas, sino que vele para que "no existan trabajadores de Bizkaibus con convenio actualizado y otros que no".
En este sentido, ha advertido que la plantilla "no va a ceder ni un ápice" y mantendrán así las movilizaciones que, "hasta el momento, han sido un éxito".