La esposa de Yaronknys Miguel Jiménez Pérez, vecina de Mutilva con la que se encontraba la víctima del crimen de Villava el día que ocurrieron los hechos, ha asegurado este martes que su marido “se ha entregado porque le he convencido de que lo hiciera y porque tenía miedo de que lo matasen”.
Para llegar a convencerle de que regresase a España, hasta República Dominicana viajaron el padre del propio autor del crimen de Villava y otros familiares días atrás. “Él me ha dicho que está muy arrepentido de lo que había hecho y yo le dije que tenía que venir a España a dar la cara. Hizo lo que hizo y ahora tendrá afrontar lo que le venga. Además, me dijo tenía miedo de que se vengasen y lo matasen”, admite la mujer de Yaronknys Miguel Jiménez Pérez, con el que tiene tres hijas y que en el momento del crimen mantenía una relación con la víctima del asesinato.
Precisamente esta relación, que la mujer del autor del asesinato habían iniciado "un mes" antes del día de los hechos con Alfredo Ogando, fue supuestamente el desencadenante del crimen por celos. “Gualey y Yaron ya se llevaban mal de antes. Habían tenido disputas y enfrentamientos. Alguien le debió avisar de que estábamos en la discoteca de Villava”, concluye.