Gipuzkoa

Crimen violento en Irún: "Todas las hipótesis están abiertas"

Las dos víctimas compartían negocio. Uno de los fallecidos habría matado al otro antes de suicidarse

Dos personas han resultado muertas en un caserío del barrio de Olaberria de Irun, adonde se han desplazado varias unidades de la Ertzaintza a media mañana, tras recibir el aviso de que había dos personas fallecidas por arma de fuego. Según la información que ha podido obtener NOTICIAS DE GIPUZKOA, se trataría de disparos realizados por escopetas de caza.

El vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, no ha descartado ninguna hipótesis en las primeras horas tras los hechos: "No se puede asegurar al cien por cien que sean muertes cruzadas. La procedencia del disparo en ambos casos está por confirmar. Podría ser cruzada o podríamos encontrarnos ante un asesinato y un suicidio. Todas las hipótesis están abiertas".

Por el momento no han trascendido las causas del suceso, aunque distintas fuentes señalan que ambos podrían compartir un negocio de aparcamiento de autocaravanas. De hecho, ahora mismo hay autocaravanistas en el lugar que acudían a dejar sus vehículos a las proximidades del caserío Aranburu.

Otra de las hipótesis es que el enfrentamiento se habría motivado por un desacuerdo en torno a las lindes de dos fincas colindantes de las que serían propietarios ambos fallecidos y, por tanto, vecinos. Al parecer, uno de ellos habría disparado a otro y, posteriormente, se habría quitado la vida. La zona está próxima al antiguo Matadero Montero.

Hallazgo por parte de familiares

La Ertzaintza ha confirmado que familiares de los fallecidos han hallado los cuerpos y han sido quienes han dado la voz de aviso, en torno a las 11:30 horas.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de Protección Ciudadana y de reacción inmediata, Bizkor, donde han confirmado que ambos cadáveres "presentaban signos de violencia".

En el lugar trabajan distintas unidades de la Ertzaintza, con el objetivo de esclarecer lo ocurrido.

El suceso ha tenido lugar en el citado barrio rural de Irun, a las faldas del parque natural Aiako Harria, donde se encuentran decenas de caseríos.

 

20/04/2023