¿Sientes que eres extremadamente sensible? ¿Has tenido alguna relación tóxica? ¿Te consideras un bicho raro? ¿Sufres de ansiedad? En nuestro día a día podemos encontrar diferentes situaciones que nos generan sufrimiento e, incluso, nos pueden hacer creer que no encajamos con los demás. La autoexigencia que tengamos con nosotros mismos también puede jugar un papel, y no precisamente para bien.
Sobre todo ello reflexiona la creadora de contenido Cris Blanco, autora del podcast Como si nadie escuchara, en su primer libro, 'Tu mejor amiga eres tú'. Se basa en su propia experiencia sobre salud mental, amor, autoestima, relaciones tóxicas y vulnerabilidad. En Onda Vasca con Txema Gutiérrez explica: "Tuve una crisis en mi vida que me ayudó a buscar ayuda psicológica, a parar con todo y ver qué había llevado a ese punto. Y lo que había sucedido era que se había hecho una bola derivada de la autoexigencia. Todo lo que se podía conseguir, lo tenía que conseguir, pero no lo celebraba porque era mi obligación, así que nunca disfrutaba de nada de lo que conseguía".
Esta experiencia le hizo abrirse en canal en sus redes sociales, donde descubrió que mucha más gente se sentía así: "Ahora hay más cuentas y más visibilidad de que no todo es tan perfecto como parece. Pero cuando me pasó esto, que fue como hace cinco años, era justo el 'boom' de redes, del todo es perfecto. Yo pensaba que estaba sola en muchas de estas cosas porque no me atrevía a hablarlas, pero ahora que me dedico a comunicar esto, te das cuenta de que es tan extendido que es rara la persona que no se ha sentido así". Yendo a terapia, asegura que ha descubierto "la magia de la mediocridad": "Mi psicóloga me dijo "Asume que no puedes ser un 10 en todo. Tienes que priorizar qué cosas son importantes para ti y asumir que hay otras en las que vas a ser mediocre, y no pasa nada".