Cristiano Ronaldo, con sus tres goles ante el Tottenham Hotspur, se convirtió este sábado en el máximo goleador de toda la historia, con 807 tantos, superando los 805 que marcó Josef Bican.
Tras dos semanas de dudas, de ataques, de incertidumbre sobre su profesionalidad e implicación, Cristiano Ronaldo, el mayor goleador de todos los tiempos, apareció para marcar un 'hat trick', desnudar al Tottenham Hotspur (3-2) y atemorizar al Atlético de Madrid, al que espera este martes en la Champions League.
El portugués marcó su segundo triplete con la camiseta del Manchester United, el primero desde el 12 de enero de 2008 contra el Newcastle, el número 59 en el total de su carrera para dejar en nada el gol de penalti de Harry Kane y el tanto en propia de Harry Maguire y devolver al United la esperanza de estar la temporada que viene en la Liga de Campeones.
Todo tras una previa marcada por la enfermedad de Bruno Fernandes, que se quedó fuera del encuentro, y las dudas de David De Gea, que dio un falso positivo. En cuanto rodó el balón, el que lo marcó todo fue Cristiano.
El portugués volvió después de perderse el derbi de Mánchester y las dudas que rodearon su ausencia y su vuelo a Portugal. Y volvió unos años más joven, como si se tratara del Cristiano de 2009 que ganó el premio Puskas con un golazo al Oporto. Porque cuando se perfiló, tras un gran pase de Fred, y encaró el arco con 30 metros por delante, pareció que volvía el Cristiano de hace unos años.
Pateó con la diestra y no hubo nada capaz de parar ese misil. Un gol de otra época del luso, que afila cuchillos con los octavos de Champions a la vuelta de la esquina y la repesca con Portugal en el horizonte.
Pero el United es de todo menos fiable y en cuanto el Tottenham apretó un poco no tardó en llegar el empate. Kulusevski dejó tirado a Sancho en la línea de cal y sacó un centro que pegó de lleno en el brazo de Telles.
Penalti para un Kane que ha marcado los 19 últimos que ha tirado con el Tottenham. Le adivinó la trayectoria De Gea, pero la potencia de la pelota lo hizo imparable.
Dos minutos le duró el empate a los 'Spurs', porque Reguilón se quedó clavado en un pase desde atrás, Sancho aceleró, se plantó en el área y le puso un pase a placer para que Cristiano fusilase a Lloris.
Mientras Kane, con su tanto, igualó a Frank Lampard con 177 dianas como el quinto máximo goleador en la Premier, Cristiano sumó su gol 806 y superó a Josef Bican como el máximo artillero de la historia, según la FIFA.
El duelo entre los dos goleadores apuntaba a recrudecerse en la segunda mitad, pero el que apareció por sorpresa (o no) fue Harry Maguire, para meter en su propia puerta un centro de Reguilón y empatar.
Olía a otro desastre en Old Trafford. Otro tropiezo que complicaría la Champions. Pero apareció el de siempre. Córner a favor del United, despiste de Romero, que dejó solo a Cristiano y el portugués cabeceó a la red. 'Hat trick', tres puntos y aviso al Atlético. En tres días, Cristiano recibirá a la segunda víctima favorita de su carrera, con los cuchillos a punto.
Cristiano ha marcado a lo largo de su carrera 5 goles con el Sporting de Portugal, 135 con el Manchester United, 450 con el Real Madrid, 101 con el Juventus de Turín y 115 con la selección portuguesa.
Con este nuevo triplete, Cristiano supera a Bican como máximo goleador de todos los tiempos. Nacido en Austria, Bican jugó entre 1931 y 1955 y marcó la mayoría de sus goles en el Slavia de Praga, equipo con el que hizo 427 tantos en 221 partidos.
Con sus goles ante el Tottenham, Cristiano también se coloca como el cuarto máximo goleador en Premier del United, empatado a 95 goles con Ruud Van Nistelrooy y solo por detrás de Paul Scholes (107), Ryan Giggs (109) y Wayne Rooney (183)