Moriarti Produkzioak es una de las grandes productoras a nivel nacional. Muchos son los retos a los que se han enfrentado a lo largo de los años, entre ellos, destacan películas como La Trinchera Infinita o Handia, aunque, hasta ahora nunca antes se habían enfrentado a una serie.
Cristóbal Balenciaga ha sido la primera, una serie de seis episodios que ya puede verse en la plataforma Disney+. Todo un reto, confesaban Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga en los micrófonos de Gipuzkoako Kale Nagusia de Onda Vasca. Entre risas nos contaban que después de haber dirigido los tres juntos La Trinchera Infinita habían dicho que no iban a volver a hacerlo, pero la serie ha mantenido unido al trío de directores.
El objetivo, en un principio era el de dividirse el trabajo pero cada uno de ellos ha estado envuelto en el proceso algo que, bromeaban, ha provocado el "trivorcio". Goenaga nos contaba que grabar esta serie equivale al rodaje de tres películas y que había que hacerlo del tirón a lo que Garaño añadía que, además, había que tener en cuenta la estructura episódica a la hora de narrar "pero sin el formato de cliffhanger".
Respecto al propio personaje, Cristóbal Balenciaga "su persona ha sido siempre un misterio y documentarse y tratar de transmitir sus miedos y deseos ha sido uno de los grandes enfrentamientos de los directores que ha sido una labor más fácil gracias a Alberto San Juan", el actor madrileño ha sido capaz de aprender francés y euskera "hablaba como si fuera hijo de Getaria" decía Aitor Arregi.
Aunque esa no es la única de las joyas de la serie ya que se trata de todo un espectáculo visual que permite al espectador disfrutar de las localizaciones y del vestuario escogidos por los Moriarti en todo momento.