Año tras año, entre besos y abrazos a los familiares al cambiar de curso, pegamos un ojo a la pantalla, donde Cristina Pedroche se destapa segundos antes de la bajada del carrillón para lucir su vestido del que tanto bombo viene dando en diciembre. Así, año tras año, la presentadora empuja a Antena 3 a crecer en audiencia en la retransmisión, inflando la cifra del importante porcentaje de telespectadores que siguen el programa. En 2022 se ha hecho historia: por primera vez, una cadena privada ha superado en audiencia a La 1 de TVE, y esa es la noticia catódica del día.
Puede deberse a la ausencia -tras dar positivo en Covid- de Ana García Obregón; puede ser porque muchos espectadores han perdido el interés por las sofisticadas campanadas de Anne Igartiburu; o puede ser porque el espectador conoce de antemano el color del vestido que la vizcaína vestirá en la noche más especial del año y prefieren zapear entre el resto de ofertas hasta parar en el cambio de look de Pedroche. El caso es que La 1, con Igartiburu y Jacob Petrus('Aquí la Tierra), ha perdido 3 millones de espectadores durante los veinte minutos que dura el programa. Antena 3, por su parte, ha tenido más espectadores que nunca: 6,3 millones de media.
La gran novedad del año ha sido el esperado encuentro entre el streamer Ibai Llanos y el veterano Ramón García, que han dado la bienvenida al 2022 desde Twitch, en un programa de dos horas y media de duración y en un balcón más de la Puerta del Sol. En total, una media de 500 mil dispositivos tecnológicos han conectado con ambos comunicadores en el total del programa que, a juicio de Asier Navarro e Imanol Arruti, marca un antes y un después en la historia de las campanadas.