“Ha sido una elección de material buena. Había pelotas del gusto de las dos parejas. Las suyas son algo más vivas, mientras que las nuestras cuesta más moverlas. Estoy contento”, esgrime Iñaki Urrutia. La mirada del zaguero de Armintza se dirige a la final del Urrezko Pala Pro de Mungia de este sábado, que comienza a las 15.30 horas, después de la liturgia con el material que se celebró este martes. El zaguero vizcaino está en una buena racha. Los datos le avalan: ganador de la Liga Kutxabank junto a Román Maldonado ante Gaubeka-Ibai Pérez (2-10, 2-10 y 8-10), finalista del Individual que perdió ante el argentino (5-10, 9-10 y 2-10) y se ha clasificado para la cita cumbre del torneo de parejas más importante del curso.
Eso sí, cuando Urrutia fija la vista en el horizonte se encuentra de nuevo a Maldonado. Sombra alargada. Fue su compañero en la cita liguera, pero repiten rivalidad por segundo campeonato consecutivo. Si el zaguero está en un buen momento, el de Venado Tuerto está mejor. Por algo viste de colorado y ha sido el mejor de su posición durante toda la refriega.
Ocurre que el armintzarra logró el billete tras superar con holgura a Oier Alkorta en la última jornada. Chute de adrenalina. Además, siendo el segundo en su demarcación, mezcla con Dan Necol. Juntos han ganado tres txapelas de la Liga: en 2018, 2019 y 2021. Son una combinación de garantías. El encuentro de Mungia, que registrará un llenazo, es de campanillas.
“Creo que va a ser un partido bueno. En la clasificación perdimos por apenas un tanto. Durante los partidos anteriores que hemos jugado juntos, hemos estado cómodos”, afirma, por su parte, Necol, quien sostiene que “los dos podemos meter ritmo, así que el partido puede ir por buscar a Ibai Pérez en los cuadros largos”.